Instalar Wine y usarlo!!!


entra a la termina presiona alt+f2 y teclea gnome-terminal

o aplicaciones > accesorios y terminal

y tecleas sudo aptitude install wine

y bien ahora que lo tienes instalado

Bueno y ahora que lo tienes instalado …

ahora para probar el wine y usar cosas de windows …

tendras 2 caminos

Camino A)

dirigete hacia la terminal y tecleas:

$ wine (direcion del archivo, pero mas facil arrastra el archivo hay) y le das enter y hay tu ya lo instals

Camino B)

Lo primero que tendras que hacer es ir hacia la carpeta donde se encuentra el archivo a instalar o el instalador…

$ cd «/direccion/donde/esta/el/instalador/flash8»

lo que se encuentra adentro de las comillas «» esl a direccion donde se encuentra el archivo a instalar!

y una ves dentro de la carpeta (o direcsion donde se encuentra el instalador)

ahora tecleras para instalarlo

$ wine «nombredelinstalador.exe» y ps instalas y listo

lo que se encuentra dentro de las comillas»» es el nombre del instalador que usaras y el .exe <– es la terminacion ;D

y bueno aqui te dejo  una lista de software ke funcionan en wine

aca una forma de instalar desde paquete .deb

https://hk9888.wordpress.com/2007/09/24/wine-facil/

dudas?¿ mmm seguro que si cuales?

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el septiembre 20, 2007 en linux, manual wine, Soft Libre, terminal, tux, ubuntu, Variados, Windows, wine, wine facil. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Si, tengo una,¿ como hago con el san andreas ?(es original ( CD)) justo despues de la ultima imagen del tutorial me perdi (opcion A ó opcion B) no entiendo lo de «cd /direccion/donde/esta/el/instalador/flash8»

    ya de antemano k no entiendo muxo de el linux, soi nuevo en este SO.xD. asi k si lo explicas ,intentalo lo mas explicativo i expecificativo posible y gracias de antemano.

  2. @Carlos
    ya edite un poco mas el tutorial espero tu comentario pronto…

    salu2 y gracias por tu comentario ;D

  3. pues si, aki uno, xD esque yo hasta ahora andaba con el xp, este ordenador (en el que kiero meter el wine) se sobreentiende k tiene como SO el ubuntu xD pero es un portatil (una sola disquetera) NO CONOCCO LOS TERMINOS DE LAS CARPETAS EN ESTE S.O.!! xDD

    Aver, yo meto el cd en la disquetera y se me abre la carpeta del CD
    -¿que tengo k hacer?
    en el XP me saldria el CD en mi pc, pero en este me sale en el escritorio…¬¬ xD
    ¿me pudedes dar tu ya esos datos de la carpeta?

    GRACIAS!

  4. @Carlos
    puedes subir una imagen de la carpeta que contiene los archivos a instalar…
    a http://www.imageshack.com y pasame el link directo ;D

    pero ahora si lo que quieres es «instar el windows en tu ubuntu » o correrlo desde ubuntu
    pues lo que tienes que hacer es la virtualizacion

    o si quieres puedes instarlo en otra particion para que te aparesca en el inico de tu computador

    por favor contestarme

    salu2 y gracias por tu comentario ;d

  5. aora voi a tomar una, pero en esa pagina a donde voi!? no me deja acer nada xD. dentro de na la paso, no se como lo hare..xD

  6. @Carlos
    o no disculpa la pagina para subirlas fotos es

    http://www.imageshack.us

    error de dedo hay disculpa

  7. ostia, me llevo un tiempo. XD espero que sirva, si no saco mas, xD. GRACIAS por el sigiente comentario que creo me va a ayudar mucho.xD

  8. @Carlos
    bueno lo primero que sabemos esque la direcsion de tu cd es la siguiente
    /media/cdrom0

    y bueno si lo que quieres es instarlo del modo del
    camino uno
    seria ir a la terminal y teclear
    wine (y ahora arrastras el instalador hacia la consola)
    le das enter y listo :p

    ooo si lo quieres instalar del modo camino 2
    ps lo que tendrias que hacer es dirigrite hacia la terminal
    y teclear
    cd /media/cdrom0

    y posteriormente dentro de la misma terminal teclear

    wine install.exe

    o/u

    wine setup.exe

    salu2
    gracias por tu comentario y esperare tu respuesta con ancias

  9. me ablas en chino?…no japones, xD. cual recomiendas? y como es eso de arrastrarlo?!?? xD no entiendo na ¬¬.

    esto cada vez va mejor aunque yo no tenga muchas luces XD

  10. ansioso por la respuesta ya lo instale por el camino B. Muxisisisismas gracias!

    ahora solo quedaria probar el juego!!!. xD

  11. @Carlos
    bueno carlos el camino A
    osea arrastrar algo es igual que en windows que arrabastrabas los iconos pues hay es igual :p

    me da mucho gusto que hayas logrado instarlo !!!!

    salu2

  1. Pingback: Wine facil « EXperiencia LibRE

  2. Pingback: Hello world! « Korns’s Weblog

Deja un comentario