Lg Optimus L3 E400 @ CM9 ICS


Aclarando 😀 esta version  de Cm9 son experimientales no es la version estable
Hola amigoxos espero esten bien 😀 yo estoy de maravillos con mi hermosa novia y con otra gran maravilla que encontre para mi terminal LG l3, nada mas y nada menos que un CM9 no asi muy muy oficial que digamos la verdad.


pero vaya que es funcional y maraviloso 😀 estoy tan emocianado y feliz (fue tanto que subi la entrada 6 horas despues de haber instalado y probado el Cm9)por este Rom,

Manos  a la obra.
Ingredientes:
*primero que nada necesitamos ser root, o super usuario. y tener instalado (superuser)
*Rom Manager (solo buscalo en el Google Play e instalalo)
*Lg Optimus L3


*Una memoria de minino 1gb // tener el cable usb o el adaptador
* la Rom // Build 3
*Gapps (son las aplicaciones de Google) //gapps ics

Descargamos la Rom y las Gapps,
Abrimos el Rom Manager
Nos dirijimos al apartado de copia y restauracion , selecionamos Copiar rom actual
Una ves hecho esto copiamos los archivos tanto como la rom y el gapp, y respaldamos nuestra rom en la pc.// es opcional que hagas un respaldo de la memoria , dado que no se borra nada.
Abrimos el Rom Manager,  y Reiniciamos en Recovery.
Una ves hecho esto se abrirar una notifacion de solicitud de superusuario se la permitimos.
Una ves que termien de reiniciar aparecera el logo de LG
posteriormente saldra el menu del Rom Manager (Solo podemos utilizar el menu con las teclas subir y bajar volumen asi como la de apagado) Selecionamos wipe data/factory reset

y wipe cache partition
ahora selecionamos Install zip from sdcard para continuar choose zip from sdcard selecionamos cm-9-20120828-EXPERIMENTAL-e400-B3.zip //beta
selecionando Yes -Install …..
Ahora estando en el menu principal de ClockworkMod Recovery
selecionamos install zip from sdcard , para continuar gapps-ics-20120429-signed.zip, ahora Yes – Install gapps-ics-20120429-signed.zip
nos regresar a la pantalla principal de ClockworkMod Recovery
para finalizar selecionamos reboot system now

Nuestro cm9 instalado 🙂

Ahora si a disfrutar de nuestro LG l3 con Cm9

P.D.Esto es una entrada temporal(carece de imagenes y talves de error gramaticales ), pero dado la emocion que siento lo publico asi para compartir con ustedes esta felicidad 😀
P.D. Las versiones son Non-official CM build, las versiones estables que he probado han sido las Build 1, 2 y 3
P.D.El tutorial fue realizado con la Build 3, si quieres realizarla con alguna otra Build, solo cambian los nombres de los archivos a instalar
Lista de versiones

Publicado el agosto 27, 2012 en experiencia libre y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 32 comentarios.

  1. les recuerdo que es una version de testeo, de prueba para los desarrolladores, se las traigo por que la version que incluye el dispositivo en telcel es una asco total
    agregando tambien les recomiendo la version nigthly http://get.cm/get/jenkins/7210/cm-9-20120831-NIGHTLY-e400.zip es la mas “estable” que he manejado

  2. Entonces si se puede usar sin ningún problema? En que porcentaje la recomiendas del O al 100?

  3. Que es problemas con BT?

  4. hola tengo un problema despeus de realizar este procedimiento mi numero de imei es (0) cero…. que puedo hacer

  5. Estoy usando la nightly del 23 de septiembre y corre excelente desde mi punto de vista llevo una hora con y pues encuanto a llamadas, sms, camara, musica y funcionamiento en general esta todo muy fluido esta seria la version 5 si no mal recuerdo

  6. Unas pequeñas dudas:
    -Que ventajas obtengo con esta ROM?
    -Si sigo bien los pasos, hay posibilidad de perder mi movil?
    -Si lo hago, luego puedo volver al gingerbread?
    -En la versión del firmware que pone? 4.0 0 2.3.6?
    Saludos.

    • -Una version mejorada de la rom original con ics :D.
      -Ninguna, como recomendacion ten la pila siempre cargada al maximo.
      -Por desgracia no tengo mi rom original,por lo cual no puedo asegurarte nada, pero recuerda siempre hacer un respaldo por si es posible.
      -4.0.4

    • Ya despues de algunos dias respondo tu pregunta respecto a si es posibles regresar a androind 2.3? si si es posible ayer hice el intento y si regreso a esa version de maravilla :D, solo que si cambia la instalacion del rom por ser .kdz

  7. VIejo se soluciona el problema de que no deja instalar aplicaciones en la memoria SD?

    • ese no esd problema de la ROM, se tiene que formatear la SD de la sig manera para que te lo permita 1 Fat32 Logical y 1 Ext2 Primaria y Listo. Ojo: Solo te permitira ver la fat32 desde el cel y no desde Windows. Saludos

  8. Hola serian tan amables de pasarme el link de la Rom porque no la pude descargar.
    Gracias

  9. Queremos más entradas!!!!!!!!!! 😀

  10. Parece q funciona en un ratito les digo 🙂

  11. me la e instalado y al cabo de 2 dias o incluso menos empieza a quedarse pillado el movil, con pillado quiero decir que este como este el telefono apagado o encendido se congela la imagen de la pantalla, si esta apagado no enciende la pantalla (como si el movil estuviese apagado), si esta encendido se queda congelada la imagen y la unica solucion posible que he encontrado es reiniciar el movil presionando el boton de encendido del movil y el boton home… si no es mucha molestia podrias darme alguna solucion o recomendarme un android diferente?.
    muchas gracia de antemano

  12. rogelio.andr..

    Oyes solo queria saber si me puedes ayudar. eh instalado la CM9 y todo bien durante la instalacion, pero el problema es que se ve muy mal la pantalla, se ve toda oscura y las letras se ven borrosas y muy mal… que crees que pueda ser? Me podrias ayudar?

  13. Porfavor, la pantalla se me queda todo el rato co el muñeco,hace una hora de eso
    Que hago? 😦

  14. a mi se me keda en en el muñeco tb todo el rato. Como accedo al room manager para cargar otro backup???

  15. efectivamente muy buena room, los gaap que deja en el link.. son los correctos, yo lo tengo instalado y todo al 100% aun no encuentro bugs.. no lo e notado.. muy estable la rom.

  16. Alguien pude decirme porfavor la clave para aumentar el volumen de un celular lg l3 e400f se los agradecere mucho gracias

  17. Gracias, me sirvió el archivito de las gapps.
    Genial!

  18. hola! tengo instalado el cm9 y anda de 10 en el lg l3! per olas aplicaciones del gaps que instale son muy chotas y quiero instalarle otro gaps, se puede hacer eso?

Responder

