Instalar LXDE en kubuntu/ubuntu y derivados


ke Que tal amigoxos xD, espero esten bien.

Tras blogear andaba en busca de una distro ligera que tuvera todo, pero sin exagarerar, con lo esencia ya saben .. y opte primero por instalar famelix 2.0, luego instale kubuntu, pues tras ver un video, habia probado antes cada pero al ver el video quede sorpendido, luse simplemente hermoso, (su barra de tareas aparte pues para probar un poco mas a fondo kde) pero siendo realistas con 384 de ram y un procesador de 1.7Ghz con mi respectiva NVIDIA Ge Force 4MX(128mb, ddr1) no estaba muy conforme, (pero de que el entorno es funcional, lo es :D)

No sabia lo que hacer :S, tras revisar mi blog una entrada sobre fluxbuntu, me comentan carlosruizortega que pruebe un entorno llamado LXDE y pues  bueno vi algunos pantallasos y la verdad me encantaron xD

250px-lxde_desktop_fullBueno basta de tantos rollos, a la instalacion :p

Primero como sabran yo hise la instalacion desde kubuntu, asi que primero opte para instalar gedit xD fue simple todo desde terminal los repo de kubuntu ya lo tenian (de hecho comparten los repo con ubuntu)

$sudo apt-get install gedit

instantanea1

Si tienes ubuntu(gnome) no es necesario que instales gedit pues includo esta. como podran ver al princio olvide que no tenia gedit xDD

ahora si agregamos a los repositorios el LXDE (los archivos que necesitaremos)

$sudo gedit /etc/apt/sources.list

instantanea2

luego agregas esto al gedit

#LXDE

deb http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main                       deb-src http://ppa.launchpad.net/lxde/ubuntu hardy main

(le pungo el #LXDE para saber que esos repo fueron agregados para el LXDE)

bueno ya sela saben despues de agregar repositorios lo mas recomendable es actualizar el apt

$sudo apt-get update

instantanea4

ahora si el momento “decisivo” (exagero xD todo fue sensillo no cres?)

$sudo apt-get install lxde

instantanea5

la instalacion comensara realmente no necesitas mucha intervencion (mas que introducir tu contraseña para dar acesso a sudo, aceptar la descarga de los paquetes,)

y en una pantalla que saldra acontinuacion solo es cuestion de selecionar nuestro entorno por defecto … si tenemos kde selcionamos “kde”, si tenemos gnome selecionamos gdm

instantaneaop6

Listo para terminar reinciamos :p

(en algunos casos me dicen que es necesario elegir el entorno al inicar el pc, la verdad ami no me ha sucedido en dado caso elejimos LXDE)

lxde_kubuntu

Espero les ayuda servido el tutorial

tutorial inspirando x una chinita que se que siempre  estara hay para mi   y yo para ella te amoo sayuri

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el marzo 22, 2009 en * Escritorios, Alternativa libre, kubuntu y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Holap:

    Estoy seguro de que LXDE te encantará… xD

    Saludooos 😛

  2. que tal carlosruizortega
    si si me gusto :p

  3. XLDE es muy bueno, pero hay una distro que trae entorno gráfico e17 y que es una joya en rapides y elegancia se llama Elive, yo la he probado y la verdad tiene ,mejor rendimiento. Saludos desde Colombia amigoxo.

  4. que tal irwin
    si en efecto elive tambien es muy bueno, pero yo me acostumbro ma aa XLDE pues es mas estilo asi de barra de “inicio” xDD

    enlaces relacionados: xD
    Lista de distros ligeras entre ellas elive :p
    https://hk9888.wordpress.com/2007/10/20/distros-ligeras/

    escritorio de elive :p
    https://hk9888.wordpress.com/2007/10/26/enlightenment-en-tu-ubuntu/

  5. Es mas facil instalar desde repositorios… solo a un click bien windowsiano

    solo entrar a gestor de software y teclear lxde luego elegir desktop enviroment..

    aplicar y listo

  6. Interesante aporte, buscaba como instalar lxde, me faltaba los repo…, ahora es mejor que xfce por su rendimiento en el gestor de ventanas, aunque estos son muy ligeros, a comparación de gnome o Kde

  7. buenisimo!…aprendi a cmabiarlo por primera vez, saludos.

  8. BUEN ARTICULO.GRASIAS DE ANTEBRASO

Responder

