IBM presenta nuevo escritorio virtual basado en Linux


Junto con Virtual Bridges y Canonical


Esta solución ofrece ahorros de costes en licencias, software, consumo energético y servicios tecnológicos.

Diario Ti: IBM, Virtual Bridges y Canonical han presentado una nueva solución de escritorio para Linux que permitirá a los clientes conseguir ahorros de costes al llevar las ventajas de la virtualización, las soluciones de colaboración Lotus y el sistema operativo Ubuntu a un mayor número de usuarios

Esta solución permite acceder a aplicaciones de correo electrónico, agenda, procesador de textos, hoja de cálculo, redes sociales o herramientas de colaboración, que estén basadas en estándares abiertos, simplemente iniciando una sesión desde cualquier dispositivo conectado a la red.

La solución incluye:

– Escritorio Virtual Enterprise Remote Desktop Environment (VERDE) de Virtual Bridges.

– Distribución del sistema operativo Linux para escritorio líder en el mundo (Ubuntu), aportada por Canonical.

– Software Open Collaboration Client Solution (OCCS) de IBM, basado en las herramientas Lotus Symphony (diseñadas sobre Open Document Format –ODF- un formato de fichero estándar para el almacenamiento de documentos ofimáticos) y Lotus Notes.

El escritorio virtual se asemeja, en su diseño, a un escritorio tradicional pero sin estar limitado a un único ordenador. En lugar de guardar el software y los datos en el propio ordenador personal, los escritorios de usuario se ejecutan en un servidor central. Así, los usuarios pueden acceder a sus ordenadores y a todas las aplicaciones que pudieran necesitar (como correo electrónico, agenda, procesador de textos, redes sociales o herramientas de colaboración) desde cualquier dispositivo conectado a la red.

Fuente: DiarioTI

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el diciembre 10, 2008 en Alternativa libre, ubuntu y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: