IBM le planta cara a Microsoft con una iniciativa que pretende crear una computadora sin Windows


“Todos a por Microsoft”

windows xD

windows xD

podría ser una descripción adecuada del acuerdo que tiene cómo participantes a diversas compañías productoras de distribuciones GNU/Linux y cómo epicentro a IBM. Desde hace años se intenta hacer caer al líder indiscutible del sector microinformático, cuyo sistema operativo Windows y suite ofimática Office detenta cerca del 90% de las instalaciones en todo el mundo, una cifra que oscila ligeramente a cada nuevo recuento pero que siempre arroja a la compañía de Redmond cómo la más poderosa en este segmento.

El movimiento de IBM ha sido destacado en numerosos rotativos online especializados en nuevas tecnologías, sobretodo en los Estados Unidos. No en vano alinea a algunas de las principales compañías informáticas del país en una iniciativa común: Novell, Red Hat y la misma IBM junto a la sudafricana Canonical en el empeño de crear una máquina desktop sin rastros del software de Microsoft para el 2009.

Para lograr este objetivo, el grupo de trabajo ha escogido a GNU/Linux cómo sistema operativo (no podía ser de otra forma) junto al software Open Collaboration Client de ‘Big Blue’ (apodo con el que se conoce cariñosamente a IBM): Lotus Notes, Symphony y Sametime. Cómo vemos, un completo paquete que incluye suite ofimática (Symphony), software de colaboración y trabajo en grupo (Notes) y un sistema de mensajería instantánea y comunicaciones (Sametime) que puede hacer la competencia a Microsoft en entornos empresariales.

Según las informaciones difundidas en Internet por diversos rotativos estadounidenses cómo el prestigioso Washington Post, los tres productores de Linux serán los encargados de buscar partners en el apartado hardware para poder ofrecer una solución completa y no quedarse solamente en el software. La iniciativa fue anunciada en la reciente LinuxWorld Expo celebrada entre los días 5 y 7 de Agosto en San Francisco.

No se han dado a conocer fechas ni plazos para terminar este proyecto y que los usuarios puedan empezar a descargarse el software correspondiente, pero los responsables esperan poder poner a disposición del público los primeros PC’s libres de software Microsoft a lo largo del año que viene.

Mas información
************
http://es.wikipedia.org/wiki/OS/2
http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Hat
http://es.wikipedia.org/wiki/Canonical
http://translate.google.es/translate…3DeHM%26sa%3DG

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente: lo ignoro, visto en vagos.es

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el octubre 16, 2008 en General, ibm, linux, Noticias, Presentacion, Soft Libre, terminal, Variados y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. q ondaa mi hK
    ps buenas noticias no

    ehh le informo que ya salioo el openOffice 3
    si si esta viendo bien el 3
    ni el 1 ni el 3
    el 3
    jajajaja
    d seguro ya lo sabia antes que yo pero por si acaso

    aqui el link http://www.openoffice.org/news/index.html por si alguien se anima a bajarlo

  2. bueno ya que se ve muy feo el link aqui lo dejo de nuevo

    http://www.openoffice.org/news/index.html

    copienlo en su navegador

  3. hola gunnersCesc

    te invito a ti a los demas blogeros xD ake tegan una cuenta =P

    para asi tenerlos mas cercas =p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: