Wiz: la consola portátil Open Source


La empresa coreana GPH presentó su Wiz, una nueva consola de juegos portátil basada en su propia distribución de Linux, GP2X, y un procesador Arm9 de 533 MHz, 64 Mb de RAM, 1 Gb de memoria flash NAND, una ranura para una tarjeta SD y un conector USB 2.0. La pequeña consola incluye también una pantalla de 320×240 (QVGA) y una batería de Ion-Litio que promete hasta 5 horas de diversión.

Wiz

Pero quizás lo más atractivo de la Wiz, además de los juegos escritos especialmente para ella por desarrolladores independientes, su capacidad para correr por lo menos 130 emuladores de otras consolas clásicas como las Atari 2600, NES, Super NES, Sega Genesis, N64 y Neo Geo, además obviamente de todos sus correspondientes juegos.

La consola incluye además su propio reproductor Flash 7.0, lo que le da la posibilidad de correr aún más juegos, además de una colección propia de software como un visor de fotos, un lector de e-books, un planificador, un grabador de voces, un reproductor multimedia y más.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente: VivaLinux!

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el agosto 30, 2008 en Alternativa libre, distros linux, General, linux, Noticias, Presentacion, Soft Libre, terminal, Variados y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: