Instalando Cedega 6


No cabe decir que Cedega es de pago y que este tutorial es sólo un método para poder probarlo y luego si nos interesa pagar por su servicio.

En primer lugar necesitamos 2 archivos, uno el paquete deb del cedega-small y el paquete que nos permite actualizarlo llamado cedega-engine. Bien, estos 2 archivos los podemos encontrar en las siguientes direcciones web, para proceder a su descarga:

Descarga Cedega-small

Descarga Cedega-engine

La instalación no es muy compleja. En primer lugar nos vamos al archivo cedega-small_6.0_all.deb y al pinchar sobre él nos abre el gestor de paquetes gdbi:

cedega1.jpg

Después de la instalación, abrimos el programa que se encuentra en aplicaciones, juego y transgaming cedega, apareciendonos el configurador:

cedega2.jpg

Le damos a Foward y es el momento de actualizarlo. Desmarcamos “check for updates” y le damos a install local package donde buscamos el archivo cedega-engine-6.0-local-update.i386.cpkg que nos hemos descargado:

cedega3.jpg

El programa analiza que equipo tenemos y nos realiza un test completo sobre la aceleración gráfica, opengl, y test de sonido oss y alsa. Si usais beryl como yo, posiblemente falle el test de opengl direct rendering. No os preocupéis,para poder ejecutar cedega sin problemas podemos poner en la consola:

DISPLAY=:0 cedega

O directamente cerrar la sesión y entrar en gnome sin Xgl.

Para poner el programa en español, le damos a preferencias de lenguaje, le damos a instalar, elegimos el español, cerramos y la proxima vez que entremos vemos el cambio:

cedega4.jpg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente: El norber

pero que es cedega?

Cedega (anteriormente conocido como WineX) es un fork libre (pero de pago) de Wine (de cuando la licencia de éste último no era LGPL sino licencia BSD) desarrollado por TransGaming Technologies. El programa Cedega está específicamente diseñado para ejecutar juegos de ordenador escritos para Microsoft WindowsGNU/Linux. Como tal, su principal objetivo es implementar la API de DirectX. bajo

mas info: wikipedia

y en terminilogia hk –> es un emulador de juegos directx de windows 😮

y para instalar los juegos? :p da click aka :p

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el abril 21, 2008 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bueno lo de la modelo por ahora te debo el nombre. A lo que acontece a este post, ya era hora que le prestaras atencion a este programa que a mi parecer es una lastima que sea privativo. Amigoxo por que no haces uno con los juegos que son 100% compatibles con este soft.

    suerte amigoxo…

  2. hola irwin
    a mi parecer solo es cuestion de tiempo … para que aparesca una version libre :d

  3. donde puedo consegir los emuladores para instalarlo .si puede escribame a lqduenas@ipicfg.rimed.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: