Panda Security para Linux :o [locura total]


Bueno pues como algunos ya me conocen soy una persona bastante curiosa y la verdad andando curiosiando por hay llegue a Panda Antivirus ya ven que andando en la red… “casi no hay pop-ups”

Pues ya saben … como la mayoria de la gente que tiene pop-ups son windows pues me mandaron a la seccion de antivirus panda para windows

Y bueno como era de esperarse tenia que hechar un vistazo … no podia resistirme la verdad … y pues con esto me tope …

vaya … si alguien lo quiere probar …. ya sabe aqui el enlace

p.d. la verdad no estoy en contra de usar antivirus en linux … pero de verdad haran falta?

p.d. 2 mucho menos estoy encontra de panda, y de varias empresas mencionadas aqui en el blog …

p.d3 … yo no uso antivirus

p.d4 no he probado el antivirus de panda …

pd5 ponerme un comentario es gratis 😀

saludos amigoxos

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el marzo 19, 2008 en antivirus para linux, locura total. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. jajajajaja yo uso Debian, y jamas he usado un antivirus…

  2. Que onda inforux
    jeje 😀

  3. Virus es un término que sobre Linux no tiene mucho sentido, a menos que vayamos navegando por ahí con permisos de superusuario/administrador/root. No es tu caso, ¿verdad? X^D

    La idea del virus consta de tres partes básicas:
    * ejecutarse en tu ordenador
    * copiarse a sí mismo para asegurarse que se seguirá ejecutando en el futuro y para augmentar las probabilidades de contagio a otras máquinas.
    * Alguna ‘acción maligna’, normalmente la causa para la que se crean los virus (podría ser un spyware, un quemador de BIOS, un SpamBot, …)

    Al ejecutar un virus/programa infectado lo que suele hacer es introducir su código-mákina (bytes que tienen sentido al ejecutarse por la CPU) en ficheros ejecutables del sistema. De esta manera se aseguran que volverán a ser ejecutados en tu mákina y, si le pasas ese juego tan tonto a tu colega, transmitirse a otras.

    Ahora bien, en Linux, los ejecutables del sistema NO SON MODIFICABLES por el usuario (de ninguna manera, no way) y, por lo tanto, al ejecutar el virus como usuario, el virus no se puede copiar a los ejecutables del sistema. Por supuesto, tampoco podrá copiarse al MBR del disco (sección inicial del disco donde se guarda la info básica para encender tu(s) sistema(s)).

    Otra cosa de la que suelen disponer los virus es la capacidad de “esconderse”: guardan su información de ejecución (stack) y otra info necesaria en lugares “desconocidos” por el sistema. Pues bien, como era de suponer, esto no es posible en Linux, al menos ejecutando como usuario.

    Entonces, ¿qué podría hacer un virus en Linux? Pues poca cosa:
    * guardar un ejecutable en la porción del disco perteneciente al usuario incauto
    * modificar los ficheros de inicio del usuario incauto para que ejecuten el programa que contiene el virus cada vez que el usuario incauto se identifique (cosa nada fácil teniendo en cuenta las bastas diferencias de funcionamiento entre diferentes versiones y distribuciones de Linux)
    * hacer su ‘malignidad’ en la medida que el sistema se lo permita (borrar todos los archivos del usuario incauto –nunca los del sistema–, enviar Spam o hacer de SpyWare del usuario, …)

    ¿Y qué podríamos hacer nosotros en caso de vernos afectados/infectados?
    * hacer ‘ps -xu’, buscar el programa que no conozcamos y, usando el PID lo matamos con ‘kill -15 <PID>’
    * en nuestro directorio home, ejecutamos ‘find . -iname <NombreProgramaMaligno>’ y lo borramos (p.e. con ‘rm <ResultadoFind>’)

    ¿Y para qué pagaríamos una licencia de antivirus?
    * … (no se me ocurre la respuesta, perdón Panda) X^DDD

    Ya saben: no naveguen/ejecuten programas extraños como root o las cosas no serán tan claras.

    Nota: en Linux existe ya un antivirus libre, llamado ClamAV, autoinstalable en los debian’s like (no conozco otras distros). Se puede actualizar solo si tiene conexión a Internet, busca y, si hay, encuentra virus, te alerta de ello y todo lo que quieras pero, básicamente, sirve para asegurarte que un fichero que será ejecutado bajo windows o wine no contenga porciones virales. Se usa, por ejemplo, en los servidores de mail para alertar al receptor de virus, o para borrar el virus del mensaje, etc. También podría utilizarse para auto-escanear y limpiar un servidor Samba o cosas así. Pero siempre para impedir que los windoses no se infecten.

    Weno, creo que ya me extendí demasiado. Espero que a nadie se le ocurra pagar una licencia de AV para Linux. Estaría alimentando a un estafador.

    Saludos!!
    emi

  4. El antivirus no es para el sistema linux en si, la unica posibilidad en la que tendria validez seria en caso de tener un server linux y alguna terminal windows, seria mas bien para la terminal windows pero no para linux en si. Aguante linux, je je.

  5. Que Tal Emi
    asi es xD 😀 tienes razon, me permitiras redactarlo en un articulo? obviamente dandote los creditos que mereces?

    Hola Alberts
    oie amigoxo pues si almenos he descubierto que si que es para analizar virus si tienes un server en windows … espero hacer pronto una articulo sobre eso xD 😀 (bueno no se si el de panda sea valido o no para esto)

  6. me intereso esto de que en linux no hay virus entonces bienvenido linux tendre que degar de pagar el antivirus pada que tengo en la pc para asi no ver mermado mi s ingresos y muchas gracias atodos lo que han echo posible esto qu eme imaghino fueron muchos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: