Ubuntu comienza a personificarse en los portales de descargas, y UpToDown da el primer paso


UpToDown, uno de los portales de descargas en castellano más visitados del mundo, ha lanzado muy recientemente una sección exclusiva dedicada a Ubuntu, la que como todos sabéis, es hoy por hoy la mejor distribución de Linux de cara al usuario medio.
En general los responsables del proyecto han conseguido un muy buen trabajo, organizándolo todo de manera muy correcta y de forma similar que en otras plataformas. Cada programa cuenta con una amplia descripción e imágenes, por lo que esta sección es una muy buena alternativa para los que quieren ver qué es y cómo funciona un programa en concreto en vez de usar directamente la consola y el famoso apt-get.

El hecho de que los portales grandes estén comenzando a dedicar secciones exclusviamente a Ubuntu en vez de a Linux de forma generalizada es muy buen augurio, porque indica que el usuario medio asiduo a este tipo de portales empieza a echar en falta una sección para el sistema operativo de Canonical. Está empezando a coger auténtico protagonismo, y el hecho de dedicarle una sección en un portal de descargas mayoritariamente de Windows es de ser muy inteligente.

Otros portales algo más grandes como Softonic tienen en su lugar una sección dedicada a todo Linux en general, sin entrar en distribuciones específicas. Puesto que los usuarios que suelen usar Debian, Gentoo y otras distribuciones no tan orientadas al usuario medio no suelen recurrir a portales de descargas, quizás deberían fijarse en este tipo de acciones y plantearse una sección exclusiva para Ubuntu. A este ritmo, dentro de no mucho es posible que se vean obligados a ellos.

UpToDown Ubuntu

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente: EntreBits

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el febrero 17, 2008 en descargas de ubuntu, noticias linux, noticias ubuntu, noticias UpToDown, ubuntu. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Está bien saberlo, aunque me parece mucho más cómodo tirar de Synaptic que andar navegando por las páginas en busca de software. Salu2

  2. que tal D.F.P.
    jeje si pero pues hay de gustos a gustos 😀 entre mas mejor no?

    saludos amigoxo gracias por vuestros comentarios 😀

  1. Pingback: Sala de prensa » Blog Archive » Excelente aceptación de la nueva plataforma para Linux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: