Epson CX7300 en Ubuntu y derivados, Epson Stylus todo en uno :-p


En realidad lo instalé en Linux Mint, qué es derivado de Ubuntu, pero el procedimiento de instalar la multifunción lo saqué del foro italiano de Ubuntu.

Los drivers sirven para los siguientes modelos:

  • Stylus CX2800/CX2900, ME200
  • Stylus CX3900/DX4000
  • Stylus CX4100/CX4200/DX4200
  • Stylus CX4900/CX5000/DX5000
  • Stylus CX5900/CX6000/DX6000
  • Stylus CX7300/CX7400/DX7400
  • Stylus CX8300/CX8400/DX8400
  • Stylus CX9300F/CX9400Fax/DX9400F
  • Stylus Photo RX560/RX580/RX590
  • Stylus Photo RX585/RX595/RX610
  • Stylus Photo RX640/RX650
  • Stylus Photo RX680/RX685/RX690

Bajar los Drivers

Bien al final de la página de Avasys vamos a encontrar los drivers, nos da la posibilidad de elegir la distribución, pero al final siempre se termina de bajando un .rpm P

De ahí bajamos los paquetes .rpm pipslite-cups-xxx.rpm y iscan-xxx.rpm.

Como son .rpm, habrá que ‘convertirlos’ en .deb para poder instalarlos, lo hacemos con Alien, que está en los repositorios.

# sudo apt-get install alien

Y después convertimos
# sudo alien pipslite-cups*.rpm

# sudo alien iscan*.rpm

Y los instalamos
# sudo dpkg -i pipslite-cups*.deb
# sudo dpkg -i iscan*.deb

Instalar la Impresora

Antes que nada, instalamos unos paquetes necesarios para ejecutar pipslite-install
sudo apt-get install libgtk1.2 libgtk1.2-common

Conectamos y prendamos la impresora y ejecutamos los siguientes comandos:
# sudo /usr/share/pipslite/rc.d/inst-rc_d.sh install
# sudo /etc/init.d/ekpd start
Con esto hecho, ejecutamos el siguiente comando que creara un archivo que nos permitirá agregar nuestra impresora a nuestro sistema.

# sudo pipslite-install

Ahora tenemos que ingresar al administrador de impresoras CUPS, para eso iniciamos nuestro navegador favorito y en la dirección escribimos http://localhost:631 y le damos a Añadir impresora. Nos pedirá que le asignemos Nombre, una Descripción y una Ubicación.

00-cups.png

Luego aparece un lista para elegir la Conexión, elegimos la que corresponda, en mi caso Epson Stylus CX7300 USB.

01-cups-conexion.png

Y después elegimos el modelo y le damos a Añadir impresora.

02-cups-modelo.png

Con eso finaliza la instalación de la impresora.

Ahora vamos por el Escáner.

Para instalar el escáner, tenemos que tener instalado el SANE (Scanner Access Now Easy).

Para instalar SANE, ejecutamos:

# sudo apt-get install sane sane-utils xsane

Luego ejecutamos el siguiente comando para detectar el escaner

# sudo sane-find-scanner

Eso nos devolverá, entre otras cosas, una linea similar a esta:
found USB scanner (vendor=0x04b8, product=0x0838) at libusb:002:003

Luego ejecutamos las siguientes lineas:

# sudo perl -p -i.bak -e 's/scsi EPSON\n/#scsi EPSON\n/g' /etc/sane.d/epkowa.conf
# sudo perl -p -i.bak -e 's/#usb\n/usb\n/g' /etc/sane.d/epkowa.conf
# sudo perl -p -i.bak -e 's/epson\n/epkowa\n#epson\n/g' /etc/sane.d/dll.conf

Y con eso ya estaría instalado el escáner.

Para escanear se puede usar el Xsane o el Kooka (éste último un poco más agradable de usar).

Puede pasar que al ejecutar el Xsane o el Kooka salga un mensaje que diga que no se detectó ningún escaner, una solución sería ejecutar la aplicación con sudo o cambiar los atributos de la aplicación ejecutando $ sudo chmod 755 /usr/bin/xsane

Para ver el nivel de tinta de los cartuchos ejecutamos ekpstm.

nivel-de-tinta.png

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente: muadib

vaya en verdad funciona 😮 genial

actulizo 😀

yo he probado este Epson Stylus CX4700, y como biene en conjuto esto, una logica seria que funciona tambien en los modelos

Epson Stylus CX4700/CX4800/DX4800

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el febrero 17, 2008 en derivados de ubuntu, instalar impresora epson en linux, Linux Mint, ubuntu epson. Añade a favoritos el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. Hola!
    Me ha servido de mucho este tuto, pues me acabo de comprar una dx8400.
    Sólo tengo un pequeño problema… Has conseguido imprimir en calidad Foto???
    Es que quiero imprimir unas fotos pero no consigo que salgan con la calidad que sale cuando escaneo.
    Salu2

  2. Ahora sí me funcionó!!!! anteriormente había probado pero no se que pasaba que no me funcionaba… bueno, si me había funcionado, pero solamente podía escanear ejecutando el Xsane en modo root, y así no me gustaba… Gracias!!!!!

  3. thanks for information, visit on my blog ( friendsteks.blogspot.com / http://books2free.blogspot.com )

  4. hola kaliwungu02

    de nada 😀 :-p

  5. queria saber si se es el mismo desmadre con una epson tx400

  6. AlexC2 dice,

    Hola Amigo,
    Seguí la guia paso a paso, pero no logro configurar la CX7300 USB.
    Te cuento, todo va bien hasta que llego al paso 5.
    En el primer comando:
    $ sudo /usr/share/pipslite/rc.d/inst-rc_d.sh install

    todo va bien, se ejecuta y no da ningun msj, con la diferencia que la ruta no es /usr/share/pipslite/rc.d sino /usr/lib/……. pero bueno…

    con el 2do comando:
    $ sudo /etc/init.d/ekpd start

    me da un msj que dice:
    $ sudo: /etc/init.d/ekpd: command not found

    y si continuo con el paso 6, cuando ejecuto:
    $sudo pipslite-install

    me dice:
    sudo: pipslite-install: command not found

    Cuando abro el navegador con la direccion http://localhost:631 puedo hacer click en “Añadir impresora”, pongo el nombre, ubicacion y la descripcion, selecciono el tipo de conexion Epson Stylus CX7300 USB #1, PERO, cuando tengo que seleccionar el controlador, no me muestra el de la CX7300… Esto esta relacionado a que no he podido ejecutar los 2 comandos anteriores?

    Estoy corriendo Ubuntu 8.10 en una PC Dimension 5150.

    De antemano, gracias!!!

    AlexC2

  7. Hola Malpy

    la impresion es buena :p, y ps con el escaner 😎 no muy bien a de ser una configuracion RGB que aun no encuentro :S

    que tal Magoo
    Me alegro que te haya servido

    hey antonio
    si es mas o menos igual solo ke diferentes paquetes…

    hola AlexC2

    trata de hacer de nuevo el comando
    sudo alien pipslite-cups*.rpm

    y lo vuelvemos a instalar

    :p

  8. He intentado instalarlo en Ubuntu 8.10 la impresión funciona bien… pero el escaner no lo detecta con nada…
    Tengo una Epson CX7300.
    Además no consigo ver los niveles de tinta.
    Te agradeceré si me puedes ayudar.
    Saludos desde Costa Rica

  9. Hola a todos, resulta que tengo una Epson DX7400 multifunción (impresora, fotocopiadora y escáner). En la versión 8.10 (32 bits) de Ubuntu instalé sin problemas la impresora y el escáner siguiendo las indicaciones.

    Ahora, en un ordenador Intel Core 2 Quad, me he instalado Ubuntu 9.04 (64 bit) y la impresora la detecta automáticamente, pero no he conseguido, tras seguir las mismas instrucciones, que me detecte el escáner.

    Si alguien ha conseguido solucionarlo se agradecería muchísimo que explicara cómo.

    Muchas gracias

  10. Necesito saber donde puedo encontrar un Software de instalacion de impresora epson stylus cx7300 en una pagina segura

  11. noo para nada me sirvio esto aver si los ponen cn dibujitos los demandare

  12. Cordial saludo, logre instalar impresora,pero del scanner nada, he hecho todo lo que me han sugerido y nada de nada, agradeceria ayuda.
    Miguelur

  13. Hola, soy nuevo en ubuntu. Seguí tu tutorial para instalar la Epson Stylus CX 7300, pero cuando llego al paso 3 de añadir la impresora, no me aparece en el listado (modelo controlador). Tenes idea de lo que puede pasar? Gracias

  14. como agrego los puertos lpt en xubuntu, no puedo agregar mi impresora epson lx300, estoy por regresar a windowsssssssssss, ayuda porfa.

  15. instale el ubuntu 9.04, y no renococe algo tan basico como los puertos lpt, parece que fedora es el unico que lo hace, pero tiene cualquier atao para usar el samba. hasta ahora va lejos windows 3.11 y Ms-dos.

  16. hk ahora voy a probar el tutorial, pero dudo que reconozca los puerto lpt, y Linux Mint, no renococe una impresora Brother Mfc2040 y otras. Los programadores de Linux son parientes de Bill me parece.

    • Hola de nuevo Miguel
      No amigo no creo que sean parientes, probablemente como te dije se necesite actualizar el kernel, sobre linux Mint te recuerdo que es un “hijo” de ubuntu

  17. Hola necesito de su ayuda.
    Tengo el Epson Stylus CX4900.
    Funciona bien el equipos. Pero a la hora de scanear mis documentos. A PDF no encuentro la extención parece que no se instalo bien. he intentado pero sin suerte.
    Por favor como hago para que el programa escanea también al formato PDF.
    Gracias por ayuda.

  18. ¿Habrá drivers para arquitectura amd64?

  19. cx7300 no me detecta el scaner… la impresora va bien.

  20. Quem já passou pela experiência afirma que segredo para
    essa sensação rara é relaxar e também aproveitar,
    e ter um parceiro que sabe que está fazendo, pois falando de sexo anal,
    é necessário ter pequeno número de cuidados como lubrificação,
    ritmo e também brevidade. http://Dev.Atah.Com.br/ingenua/site/testimonial/confissao-natalia-13/

  21. Thanks for sharing such a good opinion, post is pleasant, thats
    why i have read it fully

  1. Pingback: Epson DX8400 en Debian/Ubuntu y derivados « CacahueTUX… Otro de Linux

Responder

