Parallels fácilmente en Ubuntu


Supongo que la mayoría ha oído hablar de Parallels. Consiste en un software de virtualización que hemos visto en muchas ocasiones en Mac OS X. Pues bien, Ubuntu va a hacer que los usuarios que lo quieran, lo tengan más fácil.

Esta facilidad se hará vía repositorio:

El repositorio de socios de Ubuntu (Ubuntu Partner Repository) y servicios asociados de Canonical permitirá que los proveedores de software puedan ofrecer sus aplicaciones a los usuarios de Ubuntu. El repositorio complementa los millares de apliaciones libres y código abierto disponibles en los repositorios de Ubuntu, y contendrá aplicaciones de código abierto y propietario de los socios de Ubuntu“.

Randy Linnell, vicepresidente de alianzas de escritorio en Canonical:

Estamos comprometidos a ofrecer elección a los usuarios de ubuntu. Parallels es una tecnología de virtualización excelente que muchos usuarios han solicitado. Ser capaces de realizar un acuerdo comercial para ponerlo a disposición es magnífico para los usuarios y para el proyecto en sí mismo“.

Hay que decir que Parallels no es un proyecto libre ni gratuito, aunque existen versiones de prueba (trial) y los número de serie se pueden solicitar en la tienda online de Canonical o en la de Parallels. El coste de la aplicación es de US$ 49,99.

Recuerdo que existen otras alternativas libres como VirtualBox, aunque, personalmente, veo positiva la noticia ya que interesa que las desarrolladoras de software se vayan interesando cada vez más por el pingüino. Comentar también que Parallels lleva tiempo disponible para nuestros sistemas, sólo que Canonical ha decidido facilitárselo al usuario que quiera adquirirlo.

Os dejo una captura de Windows XP en Parallels bajo GNU/Linux:

Fuente: Entre tuxes y pepinos
Captura de: diabloenlosdetalles

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Saludos

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el febrero 10, 2008 en General, linux, Noticias, software libre, ubuntu. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: