Instalar tarjeta inalámbrica Broadcom en OpenSUSE 10.X


como todos sabemos la mayoria de distribuciones no pueden adjuntar con su paquete de servicios el firmware de mucho hardware propietario, entre ellos el de las tarjetas broadcom, pero…. una vez instalado el sistema este firmware puede ser descargado e instalado facilmente desde los repositorios de la comunidad, siguiendo algunos pasos que les enseñare a continuacion.

1. Primero abrimos el yast (alt+f1 y escribimos yast)

2. Nos metemos a “Community Repositories”

3. Luego seleccionamos la opcion “Controladores para tarjetas de red inalambricas del Build Service de openSUSE”

Y luego en finalizar4. despues que hagamos esto volvemos al yast y seleccionamos la opcion “Instalar/desinstalar software”

Click para Ampliar

5. le damos buscar “broadcom” y seleccionamos la opcion”bcm43xx firmware for broadcom bcm43xx series…..”

Click para Ampliar

6. una vez instalado abrimos la consola y como root paramos el modulo bcm43xx con el comando “modprobe bcm43xx”

Click para Ampliar

Despues de esto notaremos que el bombillo que indica que nuestra red inalambrica pasa de naranja/rojo a azul/verde.

Eso es todo, no necesitamos ni ndiskwraper ni nada mas, gracias a opensuse Cheesy

En teoria con ese repositorio podremos instalar no solo las broadcom sino muchas otras tarjetas inalambricas, solo en vez de buscar “broadcom” buscamos la marca de su chipset por ejemplo “atheros” y listo.

 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente: Foro Dragon Jar (uno de mis foros favoritos :p)

La verdad el proceso es muy sensillo dudo mucho que se presenten problemas pero de ser hasi ya sabes preguntame :-p

Broadcom= Modelo de Tarjetas de Red en este caso de redes inalambricas (WIFI)

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el enero 22, 2008 en instalar wifi, manual wifi, openSUSE. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. q bien
    por fin alguien q explica tan claro todo…crie q moria sin la red wifi..gracias son lo maximo…

  2. Hola Anònimo me agrado mucho que te haya servido el manual 😀
    gracias por el comentario las visitas 😀

  3. Soy ubuntero y no consigo hacer funcionar esta tarjeta en ubuntu , a si que probare este tutorial , pero una cuestion ¿Para descargar del repositorio no hace falta estar conectado a internet?

  4. hola vallesin
    si amigo necesitaras internet, pero puedes descargar los paquetes desde otra pc 😀 :-p que tenga la misma version 😀 :-p

  5. y desde un pc con windows??

  6. Hola Vallesin
    bueno la verdad lo dudo mucho tendrias que buscar los paqutes “sueltos!”

    suerte en tu busqueda… o siempre existe la posibilidad de un live-cd 😀

  7. hola, lo he intentado , pero no me a sido posible, al ir a instalar, inserte broadcom, pero solo me aparecio una opcion, que ya esta instalada, per no la bcm43xx firmware for broadcom, por lo que no me fue posible instalar, ay algun sitio donde lo pueda descargar?
    no consigo instalarlo, agradeseria tu ayuda,,,,
    si me puedes contestar por email, big_snakesp@hotmail.com
    gracias

  8. viejo: cuando pongo ternimar en la descarga de repositorio, no descarga

    si tienes otro metodo para descargar el driver y pode utilizar mi wlan

    bkan te lo agradeceria

  9. Hola pana super tu tutorial, pero seme presenta un probleme cuando quiero acceder a “Community Repositories” parece que quiere descar algo pero no tengo internet, pero supuestamente si puedo reaLIZAR LOS PASOS 4,5,6 PERO despues de poner el comando en la terminal no pasa nada y no veo ninguna luz naranja o verde, please apoyame con eso…

  10. hola!!! excelente tutorial, tengo instalado el opensuse 11.1 al entrar al yast, no encuentro la opción de community repositories, ya tengo mucho tiempo intentando instalar mi wireless land que es una broadcom, te agradecería que puedas indicarme como intalarla

  11. a mi me aparecen 3 obciones de broadcom

    b43-fwcutter
    b43-fwcutter-debuginf
    b43-fwcutter-debugsource
    y todas estan instaladas y no me funcinan q haaggggooooooooooo plisssssssss

  12. tengo opensuse 11.3 y aparecen mas como 7 opciones…
    cual instalo…

  13. Hola amigo, esta muy bueno tu tutorial, tenia tiempo esta respuesta, mira instale el paquete b43-fwcutter por que dice que es la actualizacion de las tarjetas bcm43xx del firmware, Y luego de me fui a la consola y cuando escribi (modprobe b43-fwcutter)
    me dice (FATAL: Module b43_fwcutter not found.).
    Por favor amigo que debo hacer!!

    Gracias

  14. HOLA AMIGO MUY BUENO EL TUTORIAL NO SE SI ME PUEDAS AYUDAR CON ESTA BROADCOM bcm94313hmgb ES DE UNA Toshiba A665 6012L estoy que me rompo la cabeza buscando como hacerla funcionar

Responder

