Iniciativa Linux LiMo desafía a Google


Plataformas móviles

Antes que Google lanzara su alianza Open Handset y su plataforma móvil basada en Linux, Android, existía una organización que trabajaba a favor de un estándar orientado a incorporar Linux en los teléfonos móviles. La organización es LiMo Foundation, a la cual ahora se han incorporado nuevos miembros.

Diario Ti: Cuando Google lanzó su iniciativa Open Handset, de inmediato se supuso que iniciativas similares a cargo de otras organizaciones estaban destinadas a sucumbir. Sin embargo, la fundación LiMo no solo continúa vigente, sino también atrae a nuevas empresas.

Los nuevos integrantes de LiMo son el fabricante de teléfonos móviles Huwei, y la compañía noruega Trolltech, conocida por su concepto móvil denominado Greenphone, que usa Linux como sistema operativo.

Según el material informativo distribuido por LiMo, su tecnología tendría ventajas aún mayores que la plataforma Open Handset de Google. Entre otras cosas, LiMo está basado en técnicas probadas y comprobadas, además de consistir de una organización más democrática, que aprovecha y comparte los avances técnicos conseguidos por las organizaciones y empresas que la integran.

Según el calendario presentado por la entidad, la versión 1 de la plataforma LiMo estaría lista durante 2008, al igual que los primeros terminales móviles basados en su tecnología. Las intenciones son que tanto teléfonos inteligentes como teléfonos celulares high-end estén basados en la plataforma.

Entre las empresas que incorporan soporte para LiMo figura el operador japonés NTT Docomo y los fabricantes Motorota y Samsung. Cabe señalar que las tres empresas también forman parte de la alianza Open Handset.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente: DiarioTi

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el enero 14, 2008 en Google, Linux LiMo, noticias linux. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. jejej la Motorota esa por lo menos es china…XD

  2. @Lander
    jajaja ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: