GeeXboX, el “Linux Media Center”


GeeXboX Boot

GeeXboX es una minidistro LiveCD instalable que tiene como objetivo convertir la computadora en Centro Multimedia. Está basado en Debian (concretamente en unstable) y corre sobre cualquier computadora x86 o PowerPC, no implicando ningún requisito de software. Puede utilizarse en ordenadores sin disco duro ya que el sistema entero se carga en memoria. También es posible instalarlo, ya sea en un disco local o incluso en un dispositivo de almacenamiento USB.

La verdad es que un CD de estos nos pueden servir de muchísima ayuda cuando tenemos un PC incapaz de reproducir cierto video o con falta de codecs, tardamos menos en arrancar GeeXboX que en ponernos a buscarlos.

Aqui os dejo algunos pantallazos de la distro andando:

Podeis descargaros la imagen de la distribución (son solo 9megas!) desde la página web del proyecto.

salu2!!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente: Think Ubuntu

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el enero 9, 2008 en distros linux, GeeXboX, general linux, Linux Media Center, Noticias, noticias linux. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. hola, quería preguntarte, amigo, lo has probado?

    Realmente se me pasa por la cabeza usar mi vieja pc MMX con 16Mb RAM como algo así reproductor de vídeos, crees que me serviría? ¡qiero darle un uso al viejo de una vez!!

    Saludos

  2. @Lander
    bueno no se que tal funcione con 16mb ram pero con 128mb va exelente 😀
    edito: supongo que si te cargara el Sistema operativo pues la imagen iso es de 9 megas 😀

  3. Funciona igual en procesadores de 64 bits?

  4. @Pk_JoA
    si amigo… 😀 … bueno yo lo probe en una amd sempron 3400+ (que es de 64bits)

  5. yo lo tengo instalado en una intel celeron D pero me funsiono en todas las pc en
    las q puse el cd… desde viejas hasta nuevas… tengo xp y geexbox instaldo y ni un drama…

  6. Syslock
    asi es un gran utilidad este media center libre y si yo lo he probado en
    amd semprom +3400, pentium 3 y pentium 4 y una chulada 😀

Responder

