Usted no es dueño del disco duro de su propia Macintosh [locura total]


Usted no es dueño del disco duro de su propia Macintosh

El periodista de Wired, Dave Winer, no pudo conservar el disco duro de su Macbook después de enviarla al servicio técnico de Apple.

Diario Ti: El disco duro de la computadora Macbook de Winer dejó de funcionar durante un viaje que éste realizó a Europa. Debido al desperfecto, Winer decidió enviar la computadora a Apple pidiéndole instalar un disco duro de 130 dólares, con una capacidad de 80 GB.

Aunque no es una novedad que los componentes de hardware de Apple son mucho más costosos que para el caso de las computadoras personales, a muchos sorprende que los compradores no puedan conservar el disco duro antiguo después de haber comprado uno nuevo al servicio técnico de Apple. En efecto, la compañía es propietaria de disco duro.
Según el acuerdo de licencia de Apple, que Winer debió aceptar al enviar la computadora al servicio técnico, el disco duro es propiedad de Apple, aún cuando el usuario esté pagando por un disco nuevo.

Tampoco hay garantía alguna de que el usuario esté comprando un disco totalmente nuevo. El acuerdo de licencia indica claramente que también puede tratarse de un disco duro reparado.

El acuerdo de licencia de Apple puede ser leído en el sitio de Flickr (ver enlace al final de este artículo).

Imagen: La compañía de Steve Jobs revende discos duros. ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Fuente: DiarioTi

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el enero 4, 2008 en locura total, Macintosh, noticias mac. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bueno, si miramos bien todos los contratos y licencias con las que nos vemos obligados a convivir….. UN ASCO!! 😦

  2. @Lander
    si verdad que si!!!!

  1. Pingback: Canción del Software Libre (Stallman) « EXperiencia LibRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: