Emulador de Game Boy Advance


Sera muy simple de usar, solo debemos teclear algunas palabras que ya explicaré y listo.

Primero que nada hay que descargarlo, para eso vamos a la zona de Descargas de la página de VisualBoyAdvance y descargamos la última version: En este caso la ultima disponible para Linux es la 1.7.1. Haz click para descargarlo.

Lo descomprimimos con el gestor de archivadores que usemos, o si preferimos hacerlo en la consola sería:

tar zxf paquete.tar.gz

Nos dirigimos a la carpeta donde se extrajo y a esa carpeta por comodidad sería mejor ponerle un nombre facil tipo: gameboy cosa de que no tengamos que escribir un testamento cada vez que querramos entrar.

En esa misma carpeta vamos a poner los roms que querramos emular, por ejemplo nosotros vamos a dar los ejemplos referidos al archivo pokemon.gba

Ahora, abrimos una consola y vamos hacia la carpeta donde esta el emulador y los roms. Por ejemplo si la tendriamos en la carpeta gameboy dentro de home:

cd /home/usuario/gameboy

Ahora, la forma de hacer funcionar el emulador es:

./VisualBoyAdvance [OPCIONES] nombrede.archivo

Podemos dejar sin poner opciones y poner nada más el nombre del rom y arranca con las opciones predefinididas.
Por ejemplo si queiro jugar a “pokemon.gba” sin escribir muchoy arrancar con las opciones básicas:

./VisualBoyAdvance pokemon.gba

Y nos arranca en una ventana algo así:

Los controles predeterminados son los siguientes, aunque podemos cambiarlo editando el archivo VisualBoyAdvance.cfg:

– Movement: arrow keys
– Button A: Z
– Button B: X
– Button L: A
– Button R: S
– Button Start: ENTER
– Button Select: BACKSPACE
– Speed up: SPACE
– Screen capture: F12
– Motion Left: NUMPAD 4
– Motion Right: NUMPAD 6
– Motion Up: NUMPAD 8
– Motion Down: NUMPAD 2

La lista de opciones disponibles para poner cuando arrancamos en el juego estan en el archivo README aunque tambien podemos verla si escribimos solo ./VisualBoyAdvance
Son demasiadas las opciones por eso no sera publicadas, pero sin aun asi el emulador corre de 10 🙂

y si llegaras a tener problemas con la aceleracion nuestro amigo sergio nos dio el siguiente truco :-p

la solucion: en el vba express al inicio hay una opcion que dice Frame Skip, que por defecto tiene un valor de 2, yo se lo reduje a cero.

Gracias sergio

::::::::::::

Via: Revoltion Linux


Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el diciembre 26, 2007 en distros linux, Fedora, juegos linux, linux, manual emulador Game Boy Advance, ubuntu. Añade a favoritos el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. Pero no hay un entorno visual para este emulador, todo son lineas de comando?, la verdad se ve bueno..pero no seria mas agradable con una gui grafica?

  2. @irwin
    pues por el momento no consco un entorno grafico para este emulador pero os buscare alguno bueno que haya y pues lo posteare xD
    saludos amigoxo seguimos en conctato! XD :p

  3. Me podian explicar como hacer funcionar este emulador utilizo puppy linux-

  4. @gatodorado
    intenta hacer el tutorial y si hay algun problema no dudes en postear
    saludos gracias por tus visitas y por tu comentario

  5. Me pone en todos los pasos no such file or directory ¿por que?

  6. Corrijo: ahora me pone: error while loading shared libraries: libSDL-1.2.so.0:cannot open shared object file: No such file or directory

  7. Peerdon por el triple post y gracias por este gran foro, ya he conseguido rular el emu.

  8. @gatodorado
    me alegra lo hayas logrado 😀 :p
    saludos amigo seguimos en conctato

  9. Hola a todos
    Respecto a lo del entorno visual creo que se llama vba express, en ubuntu lo puedes encontrar en synaptic
    saludos a todos

  10. Hola sergio
    asi es asi se llama el entorno grafico, muchas gracias por agregarlo 😉

  11. Ah de nada 🙂
    Ahora tengo una duda: ¿alguien sabe porque va acelerado? casi siempre esta entre 200-250%, o sera que a mi solo me pasa, no puedo jugar muy bien.
    Saludos a todos

  12. hola sergio
    intenta con el boton “-“}
    saludos

  13. Intente como tu me dijiste, pero no sucedia nada.
    Afortunadamente encontre la solucion: en el vba express al inicio hay una opcion que dice Frame Skip, que por defecto tiene un valor de 2, yo se lo reduje a cero. Gracias de todas maneras.
    Actualmente estoy jugando el kirby nightmare in dreamland para gba, que inicialmente estaba para el NES,me trae muchos recuerdos. ahhh que tiempos aquellos con la consola de 8 bits……
    Saludos a todos.

  14. muchas gracias sergio
    :-p

  15. pues lo que pasa es q ya lo descargue pero no se poner los roms
    y esas cosas para poder hacerlo funcionar

  16. alguien me podria explicar con mansanitas

  17. hola mario
    abrimos una consola y vamos hacia la carpeta donde esta el emulador y los roms. Por ejemplo si la tendriamos en la carpeta gameboy dentro de home:

    cd /home/usuario/gameboy

    Ahora, la forma de hacer funcionar el emulador es:

    ./VisualBoyAdvance [OPCIONES] nombrede.archivo

    Podemos dejar sin poner opciones y poner nada más el nombre del rom y arranca con las opciones predefinididas.
    Por ejemplo si queiro jugar a “pokemon.gba” sin escribir muchoy arrancar con las opciones básicas:

    ./VisualBoyAdvance pokemon.gba

    que tal mario
    en donde fue donde te has quedado?

    saludos amigoxo

  18. tengo un problema no puedo hechar andar el emulator de visualboyadvance
    y estos son los errores

    gemelos@gemelos-desktop:~/gameboy$ VisualBoyAdvance megaman.gba
    VisualBoyAdvance version 1.8.0 [SDL]
    Searching for file VisualBoyAdvance.cfg
    Searching current directory: /home/gemelos/gameboy
    Reading configuration file.
    Searching for file vba-over.ini
    Searching current directory: /home/gemelos/gameboy
    Searching home directory: /home/gemelos/.vba
    Searching system config directory: /etc
    Searching PATH
    vba-over.ini NOT FOUND (using emulator settings)
    Color depth: 32
    X Error of failed request: BadDrawable (invalid Pixmap or Window parameter)
    Major opcode of failed request: 145 (MIT-SHM)
    Minor opcode of failed request: 3 (X_ShmPutImage)
    Resource id in failed request: 0x280000c
    Serial number of failed request: 355
    Current serial number in output stream: 356
    gemelos@gemelos-desktop:~/gameboy$
    puede alguien ayudarme

  19. Buenas tengo el problema de sergio (esta muy acelerado) lo que hice fue entrar al archivo de configuracion y cambiar el frameskip a cero el throtle tambien esta en 0 pero sigue sin cambio… como soluciono este problema que parece ser tan comun :s. El juego no molesta pero el audio es horrible debe ser por eso supongo, bueno espero sus respuestas gracias.

  20. Hola ,yo como sergio utilizé el
    grafico, que sale en gestor paquetes synaptic y si
    soys incapaces de verlo actualizad luego vas a juegos y
    sal un pequeño explorador bajáis un rom y lo seleccionáis
    y después dla info a prueba de simios,confirmo que GUARDA
    como en juegos de pokemon.y space barr se utiliza para
    mas rápido, UBUNTU CRECE XDD¡¡

  21. Gracias por la ayuda esta genial apoyar ala comunidad de nuevos entuciastas en el SO que esta genial

  22. señores, tras leer todos los comentarios, sigo sin consguir poner la velocidad del juego correcta, me hablan del synaptic, pero no se k es eso, así k si me puede poner algún link de descarga o alguna explicación se lo agradecería muxo, por cierto, muy buena toda la información dada

  23. tengo un problema con la velocidad del juego
    alguno puede ayuarme a k vaya a velocidad normal?

  24. hola soy nuevo en ubuntu y quisiera saber como o que es una consola no se como abrirla, de antemano gracias.

  25. oe segio cuando pongo el juego me sale la pantalla en blanco que hago dimelo plz

  26. que puedo hacer cuando la pantalla me sale en blanco ayudenme

  27. SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA ACELERACIÓN: yo también lo tuve. Solo tenéis que configurar en la aceleración y ponerla al 100%, y a partir de ahí, subís o bajáis según vuestro gusto. Yo lo tengo a 150% y va bastante bien. No creo que vaya a volver a este foro. De antemano, de nada 🙂

  28. MENTIROSO NO FUNCIONA

  29. oye tengo ubuntu pero cuando lo abro esta sin poder modificarle las opciones, osea sin el menu de herramientas

    me podrian dar el comando para que se abra el emulador con la barra asi lo puedo modificar a mi gusto?

    xq intente con el kingdom hearts y me anda entre 200 y 250 aprox. y se escuha horrible (creo q es el sonido de fondo mas bien)

    muchas gracias

  30. Hola, yo soy nuevo por aquí, hace tiempo que yo me descargue el visual boy advansed con el juego al pokemon rubí, voy muy avanzado y lo que intento es poder intercambiar pokemons… pero no funciona, no puedo utilizar dos VBA al mismo tiempo, (también le di a la opción de no pausa, o sea que el juego no se detiene).. si pudieran responderme 🙂

  31. “Emulador de Game Boy Advance Experiencia Libre” was a superb article.
    If only there was more web blogs just like this specific one in the actual web.
    Regardless, thanks a lot for ur time, Pearlene

Responder

