Firefox gana fuerza en la guerra de los navegadores


Firefox 2

La nueva versión de Firefox presenta atractivas funciones, versatilidad y facilidad de uso que podrían acortar la distancia con el producto líder del mercado de los navegadores, Internet Explorer de Microsoft.

Diario Ti: Un elemento importante del nuevo Firefox es su tecnología anti-phishing, sumada a una serie de mejoras a las funciones de búsqueda, pestañas para navegación y la posibilidad de recuperar descargas ya iniciadas y que hayan sido interrumpidas, además de un diccionario en línea incorporado.

Según la consultora OneStat, Internet Explorer concentra actualmente el 86% del mercado de los navegadores, en tanto que Firefox alcanza el 6%.

Podría amenazar la posición de IE
A pesar de la posición líder del navegador de Microsoft, numerosos comentaristas estiman que su posición podría verse amenazada por Firefox. En las últimas 24 horas, los usuarios han descargado masivamente el nuevo producto Firefox 2.0.

Los comentarios en sitios especializados han sido óptimos. Un elemento de consenso es que Firefox, al contrario que IE 7, es altamente intuitivo y no requiere de complejos ajustes a su configuración. “Funciona bien, sólo eso”, es la opinión generalizada.

Con todo, un argumento que podría complicar una posible victoria para Firefox es la estricta política TI de “solo Windows”, practicada por numerosas empresas. Otro elemento relevante en tal sentido es que la mayoría de los sitios web están optimizados para IE, y por lo tanto no funcionan bien con otros navegadores. Firefox, no obstante, puede ser complementado abundantemente con nuevas extensiones y funcionalidad. En su sitio, Mozilla publica un gran número de tales extensiones, cuya funcionalidad solo parece estar limitada por la fantasía de sus desarrolladores.

::::::::::::::::::

fuente: DiarioTi 

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el diciembre 15, 2007 en FireFox, IE, Navegadores, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: