Camuflan virus para Macintosh como software de piratería


Mac interesa a hackers

De manera proporcional al crecimiento en la popularidad de las computadoras Macintosh, los delincuentes informáticos han comenzado a mostrar cada vez más interés por la plataforma Macintosh.

Diario Ti: Durante muchos años, la plataforma Macintosh escapó al interés de los desarrolladores de virus y otros códigos malignos. La situación parece estar cambiando diametralmente. Según la compañía de seguridad informática F-Secure, sólo desde octubre de 2007 han surgido entre 100 y 150 nuevos tipos de código maligno diseñado específicamente para Macintosh.

“Debido a que la plataforma Apple es cada vez más visibl, sin duda alguna que aumentará el interés de hackers y saboteadores por vulnerarla como sistema operativo, explica Roger Kay, de Endpoint Technologies.

Patrick Runald, representante de F-Secure, considera que la nueva tendencia es que los hackers comiencen a organizarse para atacar sistemáticamente a la plataforma Macintosh. El grupo de hackers Zlob, que anteriormente se ha dedicado exclusivamente a sabotear la plataforma Windows, ahora muestra un interés directo por los usuarios de Macintosh.

Según Runald, el procedimiento preferido por los hackers para instalar software de espionaje en computadoras Macintosh es inducir a los propietarios de las mismas a instalar un programa camuflado como aplicación gratuita para descargas de material intelectual protegido; es decir pirateado. El resultado es que el programa en cuestión en realidad infecta a la computadora.

Fuente: Financial Times.
Via: DiarioTi

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el diciembre 11, 2007 en MaC, Noticias, virus. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: