El mundo podría enfrentarse a una ciberguerra


Una “ciberguerra” por tener el control de los ordenadores en el mundo amenaza con convertirse en una de las mayores amenazas para la seguridad en la próxima guerra, según un informe publicado el jueves.Unos 120 países están desarrollando modos de utilizar Internet como un arma para afectar mercados financieros, sistemas informáticos gubernamentales y recursos, dijo el informe anual de la compañía de seguridad en la Red McAfee.

Los servicios secretos ya prueban de manera rutinaria las redes de otros estados en búsqueda de puntos débiles, y sus técnicas son más sofisticadas cada año, indicó.

Los gobiernos deben incrementar sus defensas de manera urgente contra el espionaje industrial y los ataques a las infraestructuras.

Cyber Guerra

“El cíbercrimen ahora es una cuestión mundial”, declaró Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs. “Ha evolucionado significativamente y ya no es solo una amenaza para la industria y los particulares, sino también cada vez más para la seguridad nacional”.

El informe – disponible en www.mcafee.com/us/research/criminology_report/default.html – sostiene que China está en la vanguardia de la ciberguerra. Este país ya ha sido culpado de ataques en Estados Unidos, India y Alemania, algo negado repetidamente por Pekín.

“Los chinos fueron los primeros que usaron los ciberataques para objetivos políticos y militares”, dijo en el informe James Mulvenon, director del Centro de Inteligencia e Investigación en Washington.

El informe fue elaborado con datos de académicos y responsables de la Agencia británica del Crimen Organizado Grave, de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos y de la OTAN.

Los ciberataques de abril y mayo de este año sobre páginas de Internet privadas y del Gobierno en Estonia fueron “solo la punta del iceberg”.

Estonia dijo que miles de páginas fueron afectadas por ataques dirigidos a dañar la infraestructura de un país muy dependiente de la Red. Los ataques parecieron provenir inicialmente de Rusia, aunque el Kremlin negó haber tenido ninguna implicación.

El informe de McAfee predijo que los ataques del futuro serán más sofisticados.

“Los ataques han progresado de pruebas iniciales por curiosidad a operaciones bien financiadas y bien organizadas por espionaje político, económico y técnico”, afirmó.

Via: Dragon Jar 

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el diciembre 9, 2007 en Ciberguerra, ciberterrorismo, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: