“Internet Explorer es más seguro que Firefox” [locura total]


Mozilla no está de acuerdo

Jeffrey Jones es científico y director de estrategias de seguridad en Microsoft Trustworthy Computing Group. Recientemente publicó un informe en que dice haber encontrado pruebas de que el navegador IE de Microsoft es más seguro que Firefox.

Diario Ti: Jones ha considerado versiones existentes y anteriores de ambos navegadores, llegando a la conclusión de que Internet Explorer presentó menos agujeros de seguridad en el mismo período.


En su blog, Jones invita a todos los interesados a desafiar su método de análisis. Al respecto, asegura haber recopilado información desde los propios paquetes de actualización de seguridad de Microsoft y Firefox, además de portales de seguridad como Securityfocus.com, the BugTraq mailing list, Secunia.com y Securitytracker.com.

Según Jones, que es empleado de Microsoft, la compañía corrigió 87 vulnerabilidades desde noviembre de 2004, en tanto que Firefox corrigió 199.

La respuesta de Firefox no se hizo esperar. El experto en seguridad del navegador, Mike Shaver, descalificó rápidamente las afirmaciones de Jones en su propio blog.

En un comentario titulado “es fácil contar, pero difícil pensar con claridad”, Shaver desestima las observaciones y análisis de su colega de Microsoft. Entre otras cosas, recalca que Microsoft publica sus actualizaciones de seguridad en paquetes, mientras que Firefox publica cada error por separado. Acusa además a Microsoft de no publicar todos los errores y además de “hacer trampa” en sus estadísticas.

Shaver propone además que Microsoft dedique más tiempo a corregir errores que a esperar que éstos no sean detectados “por alguien a quien no puedan silenciar”.

Fuente: Ars Technica

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Visto en: DiarioTi

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el diciembre 6, 2007 en FireFox, IE, locura total, Microsoft, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. YO no me lo creo, esto es como las elecciones rusas!!!jajajja

  2. Que que quien dice eso IE tiene un monton de agujeros.

  3. @rubisf
    haha exacto asi es :p

    @Gallolinux
    hahaha neta que como esque lo pueden decir …

    salu2 a to2 y gracias por sus comentarios

  4. el corregir menos vulnerabilidades no significa que un determinado software sea mas seguro que otro… además micro$oft siempre se jacta que su software es mejor

  5. @titux
    si amigoxo asi es y creo que simpre diran eso ….
    gracias por comentar y tu visita :p

  6. Claro, Microsoft corrige 87 vulnerabilidades y Firefox 199. Pero claro: Firefox corrigió 199 de 200 (es solo un ejemplo), mientras que Microsoft pudo corregir 87 de 100. ¿Qué quiere decir esto? Que ahora a FF le quedaría 1 vulnerabilidad, y a IE le quedarían 13.

    Con esto solo vengo a decir que no cuentan las vulnerabilidades que se hayan reparado, sino las que quedan por ser reparadas.

    Solo hay que entrar en una web de contenido erótico con IE y con Firefox. Comprobaréis que con IE entra mucho más spyware que con Firefox.

    Saludos!

  7. @nestorrente
    gracias por las visitas y el comentario

  8. yo no tengo ni forra de por donde petan, pero si no tubiese nada mejor ke hacer ke destruir un navegador me ensañaria con microsoft… kien no?
    linux tiene algun problema? ¬¬ retorico..
    igual no tiene nada ke ver pero asi lo veo yo.

    saludillos

  9. hola rufysimo
    … saludos amigoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: