Comparan las 8 Distribuciones de GNU Linux Mas Populares


En el Boletín de Noticias semanal del portal DistroWatch.com han publicado un articulo donde comparan las distribuciones GNU Linux mas populares del momento.

Entre las Distribuciones comparadas se encuentran OpenSUSE 10.3, Ubuntu 7.10, Fedora 8, Linux Mint 4, Freespire 2.0, Simply MEPIS 6.5, Sabayon Linux 3.4 y Linux Mint 4.0, todos puntuados mediante ciertos criterios que incluye la facilidad de uso, instalacion, velocidad, administracion de paquetes entre otros criterios…

A continuación pondre el resultado de la Comparación y una pequeña descripción de la distribución (gracias a Wikipedia):

Linux Mint

1 = Linux Mint 4.0 Puntuación = 9

Linux Mint es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, el cual posee la propuesta de “producir un escritorio elegante, actualizado y cómodo de GNU/Linux”. Linux Mint está basada en Ubuntu, es compatible con ésta última y comparte los mismos repositorios. Leer Mas…

 

Ubuntu

2 = Ubuntu 7.10: 8.75.

Ubuntu es una distribución GNU Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores. Leer Mas…

PC Linux OS

3 = PCLinuxOS 2007 Puntuación = 8.5.

PCLinuxOSabreviada como PCLOS, es una distribución del sistema operativo GNU/LinuxLinux, enfocada al uso fácil del ordenador y a una apariencia más elegantereferencia necesaria. Leer Mas…

Freespire

4 = Freespire 2.0 Puntuación = 8.

Freespire es un sistema operativo basado en Linux, distribuido en formato LiveCD, que combina lo mejor que ofrece el software libre y de código abierto (administrado por la comunidad, distribución gratuita, código abierto, etc.), pero también ofrece a los usuarios la posibilidad de incluir soporte para formatos propietarios, drivers y aplicaciones según sus necesidades. Leer Mas…

openSUSE

5 = OpenSUSE 10.3 Puntuación = 7.75.

openSUSE es el nombre de la distribución y proyecto libre auspiciado por Novell para el desarrollo y mantenimiento de un sistema operativo basado en linux. Antes de la aparición de openSUSE, el desarrollo de esta distribución, anteriormente conocida como SUSE Linux, se realizaba a puerta cerrada. Ahora, el proceso está abierto a cualquier programador y usuario que desee contribuir al desarrollo de openSUSE. Leer Mas…

Simply MEPIS

7 = SimplyMEPIS 6.5 Puntuación = 7.25.

MEPIS Linux es una distribución GNU/Linux basada en Debian, creada por Warren Woodford. Puede ser instalada en un disco duro o utilizarse como un LiveCD. Es fácil de usar (amistosa para el usuario) e incluye las últimas versiones de KDE, OpenOffice.org y otros paquetes conocidos. Leer Mas…

Fedora

8 = Fedora 8 Puntuación = 6.5.

El objetivo del proyecto Fedora es conseguir un sistema operativo de propósito general y basado exclusivamente en software libre con el apoyo de la comunidad Linux. Los ingenieros de Red Hat continúan participando en la construcción y desarrollo de este proyecto e invitan y fomentan la participación de miembros de la comunidad Linux. Leer Mas…

 

Sabayon Linux

9 = Sabayon Linux 3.4 Puntuación = 6.

Sabayon Linux se diferencia de Gentoo Linux en que se puede tener una instalación completa del sistema operativo sin necesidad de compilar todos los paquetes para poseerlo. La instalación inicial está hecha usando paquetes binarios precompilados. Sabayon Linux, sin embargo, incluye acceso a los códigos fuente para su compilación posterior. Leer Mas…

Linux Mint 4.0 fue el ganador y aunque no es tan conocida, empieza a ganar adeptos en la comunidad GNU Linux

fuente: Dragon JAr

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el diciembre 5, 2007 en distros linux, Fedora, General, GNU Linux, linux, Linux Mint, openSUSE, Sabayon, Simple MEPIS, ubuntu. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. No e probado todas pero por el momento creo que Ubuntu es el mejor, pero cada una a de tener sus bondades.

  2. @Gallolinux
    exacto mas aparte pues como todo cada uno tiene lo suyo …

    saludos y gracias por comentar y visitarme

  3. Ubuntu la mejor sin duda.

    Un saludo y enorabuena por el blog.

  4. hola ke tal he usado algunas de las distros publicadas, pclinux, freespire y suse, las cuales me agradaron por completo, no tengo mucha experiencia en el manejo de linux pero quiero instalar una distro para borrar por completo un enorme virus ke tengo en mi ordenador llamado windows, la limitante ke tengo es ke no enkuentro una distro ke kontenga gran cantidad de drivers o almenos los ke necesito si me pudieran decir kual es la mas apropiada para komenzar este proceso se los agradecere tengo las distro ke mencione arriba mas aparte solaris 10 y 11, mandriva 2006, y estoy bajando Fedora 6 por recomendacion de un amigo, este es mi correo cirerg@yahoo.com, en tema xfa pongan linux para no mandarlo a spam, ah por cierto gracias por crear foros komo este, hasta pronto

  5. @Dan
    bueno pues sinceramente para los que vamos enpezando este mundillo de linux les recomiendo ubuntu 😀 …
    pero si le quieres meter alguna distro a tu laptop checate esta pagina y busca el modelo
    http://www.linux-on-laptops.com/
    ahora que si no pues ya sabes hechate otro comentario
    gracias por los comentarios y las visitas
    seguimos en contacto :d

  6. ke tal me da gusto ke te hayas tomado el tiempo para responder a mi duda em sino es mucha molestia tengo otra enkontre esto en la pagina ke me rekomendaste http://starbase-12.blogspot.com/2006/09/compaq-presario-v3000-with-ubuntu-606.html
    pero no le entiendo bien a todo la lap ke tengo es de 32 bits kon sempron y tarjeta wireless broadcom ya he quemado varios cd y dvd’s con distros de linux algunas las he regalado para ke vean ke existe un mundo mas haya de windows, bueno a lo ke iba es ke no kiero borrar la particion completa de win ya ke kisiera aprender a usar linux antes de desprenderme del virus ke tengo, y tambien saber si esta distro ke me dices trae los drivers para esta tarjeta y en donde la puedo bajar pk por lo ke lei en la pagina ke rekomendaste venden o son laps ke ya traen precargada la distro de ubuntu, de nuevo gracias

  7. @Dan
    bueno pues creo que la v3000 presario compaq pues hay varias … sub modelos
    por ejemplo yo tengo la 3217la … mas sin embargo ala esquina del monitor tiene un v3000
    si el problema es el procesador que sea de 64 enveces de 32 pues nomas bajate la version de 32bits xD
    bueno aki te paso la version traducida
    http://www.worldlingo.com/SArXZyUUri2YDN,gnvgfPyV,ijeUrpEZT/translate

    y te recomiendo el ubuntu 7.10
    tambien puedes empezando por dejar una particion con windows y otra con linux
    salu2 seguimos en conctacto

  8. Bueno, no pretendo menospreciar las distribuciones publicadas en este resumen, ya que he usado algunas y me han parecido buenas (sobre todo la ganadora linuxmint) pero no entiendo porque no esta incluida mandriva… de verdad que la considero muy fácil de usar y sobre todo de instalar (incluso más que ubuntu), configura automáticamente desde su instalación incluso las tarjetas de video nvidia y ati (sin necesidad de internet y con su versión libre) lo digo por experiencia propia habiendo empezado desde novato completo…. no pretendo molestar a los seguidores de ubuntu, reconozco que es muy ligero, estable y cuenta con mucha ayuda e información a través de la web…

    Actualmente estoy probando linuxmint y me ha parecido excelente (desde éste escribo estas palabras)… tiene el corazón de ubuntu con otra cara y según he leído algunas cuestiones de seguridad y herramientas mejoradas..

  9. Hola emuj@v ,
    bueno pues ya sabes… aveces … no cuenta tanto la sensilles ni nada de eso, sino lo popular, entre otras cosa claro…

  10. Al parrafo de fedora le falta algo. No solo los ingenieros de Red Hat colaboran, sino toman los aportes de los usuarios aprovechandose del software libre para encerrarlo en Reglas IGUALES A LAS DE LA MICROSOFT. Esto se llama hacer software libre con un proposito macabro, peor que lo que hace MS.

Deja un comentario