Quake 4 para ubuntu!!!


 

 


Al igual que en su día hice con Doom 3, hoy toca instalar Quake 4. Un FPS (First Person Shooters – Acción en primera persona) que continúa la historia desarrollada en Quake II, poniendo al jugador en una guerra contra unos cyborgs extraterrestres conocidos como stroggs. El juego continúa la historia de un marine llamado Matthew Kane (el primer protagonista con nombre en la saga Quake) que es miembro de una unidad militar conocida como escuadrón Rhino. La misión de los marines es asegurar el planeta Stroggos, mundo natal de los Strogg, pero su nave es derribada y aquí es cuando comienza la acción (definición de wikipedia).
Para poder llevar a cabo esta instalación nos hará falta lo siguiente:

– El DVD (o CDs) de Quake 4.
– Una conexión a internet, con algo de paciencia.
– Un cliente p2p (BitTorrent)
– Seguir paso a paso este How-to

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el cliente para GNU/Linux que disponemos gracias a la gente de ID Software:

Descargar Cliente (torrent)

Después de descargar los 276MB que ocupa el archivo en cuestión procederemos a ejecutarlo:

./quake4-linux-1.4.2.x86.run

Pasaremos a aceptar las licencias, y a continuación configuraremos la instalación:

Una vez configurado clicamos sobre el botón “Comprobar la instalación“. Una vez instalado pasaremos al siguiente paso; copiar los archivos necesarios.

Tendremos que copiar estos archivos incluidos en el DVD (Setup/Data/q4base), en la carpeta q4base, por defecto en /usr/local/games/quake4/q4base:

  • game000.pk4
  • pak001.pk4
  • pak002.pk4
  • pak003.pk4
  • pak004.pk4
  • pak005.pk4
  • pak006.pk4
  • pak007.pk4
  • pak008.pk4
  • pak009.pk4
  • pak010.pk4
  • pak011.pk4
  • pak012.pk4
  • zpak_english.pk4
  • zpak_french.pk4
  • zpak_italian.pk4
  • zpak_spanish.pk4

Teniendo en cuenta que hemos instalado primero el archivo de ejecución de GNU/Linux, no remplazaremos los archivos ya instalados.

Ahora simplemente ejecutaremos desde consola, o no, Quake 4:

./quake4.x86

O creamos un lanzador y lo incluimos en el Menú Principal.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

copy and paste: Mi Guia Ubuntu

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el noviembre 20, 2007 en distro, General, juegos ubuntu, manual ubuntu juegos, Quake 4, tutoriales juegos, ubuntu, ubuntu 7.04, ubuntu 7.10. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. Hola muy buena guia!

    Pero no puedo copiar los archivos del dvd a la carpeta “/usr/local/games/quake4/q4base” no tengo permiso de escritura… :-s

    Mi intención era copiarlos tal cual, pero parece q la carpeta es del root, i no me deja copiar nada, e provado de copiar la carpeta por terminal pero tampoco me deja … q puedo hacer?

    pd: soy novato!

  2. @Lluc
    hehe no te apures tu solucion es ir a la terminal y teclear
    $ Sudo Nautilus
    …. ( te pedira tu contraseña de usuario con la que inicias secion)
    y posteriormente te aparecera una ventana en la cual estan los archivos de root y desde esa ventana puedes copiar y pegar donde quieras … solo como recomendacion no borres mucho
    el signo de $ es solo para marcar que estas como usuario “comun” y no como root(administrador)
    salu2 amigoxo gracias por tus visitas y tu comentario 😀
    seguimos en contacto

  3. hola mira una cosa pongo esto en el terminal : ./quake4-linux-1.4.2.x86.run i me sale esto :

    bash: ./quake4-linux-1.4.2.x86.run: No such file or directory
    eduard@eduard-laptop:~$

    ke tengo ke hacer ?¿ gracias tio
    adios

  4. @ubuntu
    hola amigoxo
    bueno esque tienes que especificar la ruta donde esta el archivo quake4-linux-1.4.2.x86.run

    usa este comando
    cd

    por ejemplo si esta en el escritorio

    cd /home/tunombredeusuario/Desktop

    y asi … saludos amigoxo gracias por el comentario y la visita
    por favor dime como te fue

  5. n me funciona continua dandome el mismo error ke ago ?¿

  6. quake es muy vueno pero seria mejor que pongan la clave de cd me gustan las el ama de rayous de los estog

  7. hola ubuntu
    en donde va tunombredeusuario deveras sustiturlo x por tu nombre de usuario x ejemplo
    cd /home/tunombredeusuario/Desktop
    cd /home/hk9888/Desktop
    saludos

    que tal lissandro
    la clave del cd? el key?¿ o a que te refieras con la clave? algun truco?

  8. che loco la clave del sidi no otra boludes que esa

  9. hola.
    tengo listo el quake 4 pero cuando empiezo a juegar me pide la clave del cd y no e podido encontrarla en ningun sitio, para ver si alguien me la podia dar.
    gracias.

  10. hola leon_el
    lo siento no te puedo proporcionar la clave por este medio …

    que tal daniel
    lo siento no te puedo proporcionar la clave por este medio …

  11. hola tengo problemas con el quake 4 cuando lo pongo para jugar me sale todo lo mas bien y despues me sale una clave que no me deja jugar

  12. yo te voy a decir algo….
    la contraseña de quake 4 no la tiene la caja entendes y yo la nesecito para jugar …
    yo como comentario tendrias que publicar la contraseña de quake 4 asi mucha gente logra jugar ….
    (todas las paginas que e visitado no la tienen o no la logran obtener

  13. W_J_P_R-N_W_P_D – K_K_R_F – K_G_7_T – 9_D_C_M

    😀 espero que sirvan algunas

  14. G_G_N_R-7_G_P_N-J_7_W_D-R_9_7_T-C_D_D_T
    sensura de mierda son id

  15. «RMRH-MJNH-TDCT-79XX-DGKK»

  16. Hola gente, tengo un problema con el quake 4 en ubuntu. Instale todo y arranca. Supere la parte de la clave y cuando comienzo a jugar, de golpe se me sale el fullscreen y queda en modo ventana y lo peor de todo es que me atrapa el mouse. La unica manera de salir es con control+alt+backspace. Espero que alguien haya tenido esa experiencia y me pueda ayudar a solucionarlo.

  17. ¿Alguien me podria dar la clave de CD del juego? Desde ya muchas Gracias

  18. a los amigoxos ke pidieron la “clave” arriba podra ver algo

    saludos

  19. Alguien que suba los archivos:
    * game000.pk4
    * pak001.pk4
    * pak002.pk4
    * pak003.pk4
    * pak004.pk4
    * pak005.pk4
    * pak006.pk4
    * pak007.pk4
    * pak008.pk4
    * pak009.pk4
    * pak010.pk4
    * pak011.pk4
    * pak012.pk4
    * zpak_english.pk4
    * zpak_french.pk4
    * zpak_italian.pk4
    * zpak_spanish.pk4

    Gracias!!

  20. ayudaaaaa!!
    cuando llego a la parte final del la etapa punto de aterrizaje del medio movil el juego carga y se me va al menu principal por lo que no puedo seguir!!!
    si alguien sabe como solucionar este problema se lo agredeceria muchO!!!

  21. intale todo bien el juego ya jugue una vez y ahora me salta que tengo que poner una clave del cd que esta en la caja del mismo y no la tengo y ya prone con el serial de la inatalacion y no me deja tampoco

  22. ayuda, al ejecutar el archivo. run sale este error: No se ha podido abrir el archivo «/home/jam/quake4-linux-1.4.2.x86.run» usando la codificación de caracteres Unicode (UTF-8).

  23. El juego “Quake 4” es el mejor juego para PC!!! pero también tiene sus desventajas, es muy pesado para llegar a tener 2, 59G. B. y hay que copiar el CRACK para poder tener acceso al juego…
    Pero mirando el lado bueno, es un muy buen juego…
    nada más…

  24. Hola amigos, no pude descargar el cliente desde el link torrent, alguien lo consiguió? hay alguna otra forma de descargarlo? parece que el link no funciona 😦 Gracias desde ya, un saludo

  25. Gracias por esta guia! 🙂
    Funciona bien, aun que yo lo hago de otra manera, yo tengo ubuntu 10.04 lucid en dual boot con windows 7, y el juego lo tengo instalado en windows, y no hay necesidad de aplicar este parche para linux.
    Simplemente corre el ejecutable con wine, directamente del directorio NTFS donde esta instalado (por supuesto hay que montar el volumen NTFS con permiso de escritura antes), y funciona DE MARAVILLA!
    De hecho, el juego corre BASTANTE mas rapido bajo linux con wine, que en su plataforma original de windows!

Responder

