Gimp 2.4


copy and paste: adictos a linux 

La primera novedad que noté al actualizar mi Linux Ubuntu (además de todas las nuevas funcionalidades del sistema operativo) fue la inclusión de la nueva versión de GIMP, la 2.4.

Hacía 3 años que el equipo desarrollador GIMP no realizaba cambios mayores al software ya que las anteriores versiones se limitaban generalmente a la solución de bugs y a agregarle una que otra pequeña mejora.

Lo primero que vemos al iniciar esta nueva versión (además de la ronovada pantalla de inicio) es la mejora en los íconos del programa que ahora lucen mucho más modernos y con una estética más pulida. Entre las principales novedades de GIMP 2.4 podemos mencionar:

  • Herramientas de selección mejorada que nos permite redimensionar la selección arrastrando los bordes.
  • Rediseño de las herramientas para cortar y alinear.
  • Pinceles escalables.
  • Reorganización del menu.
  • Mejora de la pantalla en el zoom in y out.
  • Soporte para más formatos.
  • Soporte completo para perfiles de color.
  • Mejoras en la impresión.
  • Herramienta automática para la eliminación de ojos rojos.

Hay muchas otras nuevas funciones y actualizaciones que podemos ver en el sitio de GIMP (release notes).

GIMP es para mi el mejor programa de edición de imágenes open source que hay en el momento, repleto de funciones profesionales que no tienen nada que envidiarle a otros editores tan conocidos como Photoshop. Me ha gustado mucho esta nueva versión, ha mejorado algunas cosas pero sigue sin gustarme demasiado el sistema de ventanas que utiliza y que es una de las cosas que más le critican los usuarios. Esperamos que en próximas versiones tengan en cuenta las sugerencias que se hacen con respecto a este tema y cambien por fin esa interface que nos complica la vida sobre todo cuando abrimos muchas imágenes al mismo tiempo.

Enlace: Gimp.org
Descarga: gimp 2.4

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el noviembre 2, 2007 en Alternativa libre, General, gimp, mejoras, Noticias, noticias pr esentacion, software libre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario