Freedom Toaster: acceso al software libre sin necesidad de internet


y para los que nos quitan o nose nos va el internet …

copy and paste: adictos a linux 

Freedom toaster (”la tostadora de la libertad”, en inglés) es un interesante proyecto de la Fundación Shuttleworth (la misma que impulsa Ubuntu) que consiste en crear quioscos digitales para facilitar el acceso al software libre incluso en lugares en donde no existe conexión a Internet.

“La tostadora de la libertad” no es más que un dispositivo compuesto por una PC con pantalla táctil mediante la cual las personas pueden seleccionar el software que quieren obtener (Sistema operativo Ubuntu, Mandriva, Fedora, Edubuntu, Debian o FreeBSD además de fotos, música y todo tipo de contenido digital de libre distribución) para que luego el sistema le entregue un CD gratuito con el contenido que eligió.

El dispositivo puede instalarse en cualquier parte del mundo y proporciona acceso al software libre sin necesidad de que la máquina esté conectada a internet. Los impulsores de esta idea afirman que “la distribución de contenido digital a través de la red es ideal para paises ricos pero es problemática en países en países en vías de desarrollo en los que el software libre puede tener un gran impacto”.

En el sitio del proyecto podemos encontrar todos las instrucciones y planos para construir este dispositivo y así colaborar con esta excelente idea.

Enlace: freedom toaster
Vía: 20minutos.es

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el noviembre 2, 2007 en Alternativa libre, Freedom Toaster, General, linux, Noticias, Presentacion, Soft Libre, software libre. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: