Fluxbuntu la version ligera de ubuntu


copy and paste: adictos linux

fluxbuntu

Hace unos días les comentaba acerca de Damn Small Linux, una excelente distribución Linux para equipos que tienen pocos recursos de hardware. Hoy les presento Fluxbuntu, la versión “Light” de la distribución de Linux más utilizada en este momento, Ubuntu.

Después de algún tiempo sin novedades, los desarrolladores de Fluxbuntu acaban de lanzar la primera versión candidata de esta excelente distribución basada en Ubuntu 7.10. Fluxbuntu es una distribución Linux pensada especialmente para equipos antiguos que no tienen demasiados recursos de hardware. Utiliza como escritorio predeterminado FluxBox, es rápida, estable y muy fácil de configurar e incluye, en 350MB, navegador web, programa de correo electrónico, procesador de palabras, planilla de cálculo, mensajería instantánea entre otros.

Fluxbuntu funciona perfectamente en equipos con procesadores desde 386 a los modernos AMD de 64bits e inclusive tiene una versión para computadoras Mac antiguas.

Enlace: Fluxbuntu
Descarga:
Fluxbuntu RC
Vía: Fent Linux

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

bueno espero probarla pronto pues en este momento estoy probando en la pc antigua (1ghz 128ram – 11video ) elive gem 1.0 que aproposito me salio muy bueno XD

salu2

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el noviembre 2, 2007 en distros, distrubiciones linux, Fluxbuntu, General, linux, tux, ubuntu, ubuntu7.10. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Me podes dar una mano no encuentro nada,tengo instalada esta version en la c de una amiga,yo en la mia tengo ubuntu 7.1 pero de esta version no encuentro nada ni siquiera el sinaptics.Saludos

  2. SOY NUEVO EN TODO LO QUE TENGA QUE VER CON SOFWARE LIBRE (LINUX)
    ESTOY EN UN PROBLEMA ME INSTALARON EL FLUXBUNTU Y ME LO DEJARON EN OTRO IDIOMA (INGLES) QUISIEREA SABER COMO PODERLO CAMBIARLO A ESPAÑOL YA QUE ES PARA UNA ESCUELA Y ME INTERESA MUCHO
    GRACIAS ESPERO RESPUESTA

    A TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME DIERA UN LINK DE DONDE PUEDO DESCARGAR FLUXBUNTU Y XUBUNTU

  3. por favor una pregunta soy en el tema de OS linux pero em interesa el Fluxbuntu ya que he recibido buenos xcomentarios de linux, mi pregunta es la siguiente los drivers que normalmente utilizo con windows supongo que seran los mismos que instalare a este linux???????
    gracias al que me ayude

  4. Hola Kristian
    No nocesitaras drivers en si mas bien lo que necesitarias son actualizaciones del kernel

    ya sabes si necesitas mas ayuda comentalo

  5. Holap:

    Yo hace un tiempo probé fluxbuntu y la verdad es que lo encontré un poco incómodo y poco intuitivo… además las aplicaciones son bastante precarias, como el navegador “kazehakase”.
    En su lugar, si alguien está buscando velocidad, recomendaría XUBUNTU.

    Aquí te dejo un link con más detalles:
    http://carlosruizortega.wordpress.com/2008/05/10/comentarios-sobre-xubuntu-y-fluxbuntu/

    Saludooos 😛

    • errado, hoy en día Xubuntu consume casi tantos recursos como ubuntu, la mejor alternativa es Puppy Linux (para tarros antiguos o que quieran más velocidad) y si no quieres salir del universo de Cannonical, entonces debes decidirte por lubuntu, una versión con entorno gráfico LXDE

  6. hola carlosruizortega
    no, no solo por velocidad tambien es muy recomendable para amigoxos que no tengamos una super computadora :-p

  7. Holap:

    @hk:
    Bueno… en ese caso tienes toda la razón… xD
    Si quieres aún más eficiencia para una máquina antigua, también existe la alternativa de ArchLinux o DSL (Damn Small Linux)….

    Aunque por experiencia te advierto que:
    Comodidad*Eficiencia=Constante

    Saludooos 😛

  8. la cuestion …es que tengo un problema ..
    !!

    como instalo mi targeta de wirellessss .es que no la tomo ..xd

    bueno ..agradescoo ..el link ..de descarga

    ahaaa !! la velocidad no inporta ..lo que importa es la calidad ..

  9. Holap:

    Un entorno que recomiendo para los que buscan velocidad es LXDE… es realmente rápido y, para los que ya se manejan un poco, muuuy cómodo… xD

    Saludooos 😛

  10. que tal vuejar
    que tarjeta es?

    hola carlosruizortega
    que tal amigoxo? leere tu entrada el entorno LXDE y lo probare xD

  11. Saludos !… quiero instalar Fluxbuntu, probé con Puppy y no me está dando resultados crees que FLUXBUNTU corra en una Pentium II 233 MHz 64 RAM y disco de 20 GB ??
    … ojala puedas contestar… agradecimientos de antemano

  12. Instalé Fluxbuntu en español pero me aparece en inglés! ¿cómo hago?

  13. hoñla bueno yo tambien estoy arto de windows ya que mi makina es viejita, y apesar de que le descargue un windows desatendido, o ligt la makian se comporta , muy inestable y lenta apesar de tener 2 m de internet ya he pasado por todos los links de descarga y en casi todos me diec que no funciona, algo pasa, con las paginas ? y si kiero descragar el fluxbuntu y no puedo primera, no se ni como se hace, segunda los links no me redireccionan biin quiero probar linux por que el hardwer de mi makina por donde le busque es muuuuuy viejo, y koiero tener por fin, algo que la haga funcionar bien. necesito , toda la informacion posible, desde como descargarlo asta como pasarlo a un cd, y como hacer todo el trabajo, que se deve, ya que una vez baje xubuntu, y lo pase a un disco, pero al descargarlo a mi pc lo puse en particion D del disco duro, y al arrancar la pc nuevamente, no me dejaba entrar a xubuntu se colgabay me ponia otravez para elejir si keria windows o linu xubuntu, me arte !! formatue , y otravez estoy con xp, por favor si alguin tiene los datos que pido, , se lo agardeseria con todos mism megas en ram que tengo en la cabesa , que se que no son muchos pero si mi pc corre con mucho menos, seguro, yo tambien jejeje!!de antemano gracias (seguro el buen billy se muere de riza al saber que sus sistemas operativos se an vuelto un bicio para los usuarios, haaaaaa, mi makina se esta trabandooo, porfabor help!!

  14. With over 160 state parks, camping in Florida encompasses a range of choices and activities.
    The transport facilities within the area are well developed and that means you should not believe it is very difficult to reach some of the
    places round the cottages. and all over the world that offer breathtaking views of scenery above and below.

  1. Pingback: Blog de Vallesin

Responder

