Elogian licencia de Microsoft


Copy and paste: DiarioTI

Microsoft no está acostumbrada a recibir elogios de las comunidades de código abierto, pero eso es exactamente lo que ha ocurrido en esta oportunidad.

Diario Ti: La licencia Microsoft Public License ha sido sorprendentemente acogida por The Open Source Initiative.


La situación se explica debido a que la licencia ofrecida por Microsoft es ejemplarmente sencilla y breve, al contrario de otras licencias de código abierto como GNU General Public Licence y Common Development and Distribution License (CDDL) de Sun Microsystems.

Una licencia abierta significa, a grandes rasgos, que cualquier usuario interesado puede usar y desarrollar el programa, pero a cambio de que todos los cambios que hagan sean compartidos públicamente. La diferencia entre las distintas licencias a menudo radica en los derechos que corresponden al propietario y desarrollador en caso que el código sea usado comercialmente.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, en varias oportunidades ha criticado fuertemente a Linux y a la comunidad de código abierto. La semana pasada, por ejemplo, dirigió una velada advertencia a Red Hat. La causa de lo anterior es que, a juicio de Ballmer, la comunidad Linux no respeta en grado suficiente las patentes registradas. La excepción parece ser Novell, que ha suscrito un acuerdo de licencias con Microsoft para la distribución Linux SuSE.

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el octubre 25, 2007 en General, gnu, GPL, licencia, linux, Microsoft, Noticias, Novell, Presentacion, Red Hat, Suse, tux, Windows. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: