Venezuela es mas libre!


copy and paste: 120% linux
Hace dos años que se anunció en Venezuela la migración de Software Privativo a Software Libre, con un éxito actualmente situado en el 65% de servidores migrados, algo muy aceptable en tan poco tiempo.

Los empleados públicos, sin embargo, no están capacitados para manejarlo (tan sólo un mínimo porcentaje), por lo que el Ministro de Telecomunicaciones (Jesse Chacón Escamillo) anunció un plan para finalizar esta migración.

Por otra parte, un 78% de las oficinas que ofrecen soporte técnico a los organismos públicos han sido «adiestradas» para ofrecerlo al Software Libre.

Las palabras del Ministro fueron contundentes:

  • «[el Estado venezolano] no invertirá ni un bolívar más en la compra de software propietario»
  • «Todos los recursos del Estado van dirigidos hacia el desarrollo del Software Libre. La política del Estado venezolano es el Software Libre»
  • «Tendremos software propietario sólo hasta que podamos sustituirlo por el libre»

Las razones son sencillas, y es que el Software Privativo ofrece restricciones a la hora de ver su funcionamiento, además de ser menos económico. El Estado «no confía» en que haya información que no se transmita a terceros, en el caso de usar Software Privativo.

La consecuencia de todo éste movimiento dará lugar a una nueva etapa, creando una Red de Soporte que servirá para todas las instituciones, fomentado el uso del Software Libre. Además, se anunció un portal dedicado a éste propósito y facilitar la migración.

También se contará con el apoyo por parte de Cantv, quien se comprometió a migrar todo su Software Privativo a libre, cuando toda su plataforma es privativa. También ofrecerán el impulso a través de los productos que comercializan.

Vía Rebelión

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el octubre 23, 2007 en distro, distros, distros linux, General, Noticias, Presentacion, venezuela. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La verdad es que las tecnologías son un agujero negro en la economía moderna.
    Podían ahorrarse miles de millones simplemente poniendo software libre…en fín…nunca aprenderemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: