El primer procesador de cuatro núcleos para portátiles


copy and paste: foro el hacker.net por yatamas

Ayer en la IDF que se está realizando en Taiwan el vicepresidente y gerente general de plataformas móviles de Intel mostró el primer chip de cuatro núcleos para ordenadores portátiles.

Lo que mostró el vicepresidente de Intel fue uno de los primeros chips que salieron de la fábrica hace algunos días, pero totalmente funcional. El procesador está basado en la arquitectura Penryn y es el primero en ser fabricado con tecnología de 45nm, que dentro de un mes será el que actualizará a los Core 2. La versión para portátiles tendrá 12MB de caché, 1066MHz de bus y un gasto nominal de energía de 45 Vatios o Watts. Además la nueva microarquitectura incluye mejoras en las instrucciones SSE4 y una nueva técnica llamada “Super Shuffle Engine” que mejora mucho el desempeño de todas las versiones de las instrucciones SSE. Todo eso se traduce a un mayor rendimiento en trabajos multimedia pesados.

Aunque no es oficial, se cree que el procesador que lleve el núcleo será de la línea de los Core 2 Extreme y no saldrá sino hasta el segundo semestre de 2008.

Visto en:
http://www.somospc.com/2007/10/19/el-primer-procesador-de-cuatro-nucleos-para-portatiles

Fuente:
http://www.xbitlabs.com/news/mobile/display/20071018131856.html

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

bueno pues por lo pronto empezare con el ahorro para tener una

salu2

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el octubre 21, 2007 en cuatro nucleos, General, intel, Noticias, portatiles, Presentacion, procesador. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Esperemos que AMD se termine de organizar con el jaleo de la compra de ATI y saquen algo…mejor y a precios más competitivos 🙂

  2. @Lander
    Si esperemos eso xD, a todos nos convendra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: