Novell anuncia disponibilidad de openSUSE 10.3


copy and paste: DiarioTi

La distribución para la comunidad de usuarios incluye todo lo que un usuario necesita para iniciarse con Linux, incluso una interface de usuario mejorada, herramientas de instalación y soporte multimedia.

Diario Ti: Novell anunció que ya está disponible openSUSE 10.3, la última versión de la distribución de Linux para la comunidad, ganadora de varias distinciones. Disponible para ser descargada gratuitamente de la web o embalada en una práctica edición minorista, openSUSE 10.3 ofrece todo lo que un usuario necesita para comenzar a utilizar Linux. A fin de mejorar la experiencia del usuario, openSUSE 10.3 incluye una flexible configuración de doble buteo Linux-Windows, una interface de usuario mejorada, compatibilidad de archivos Microsoft Office con la más reciente suite de productividad de oficina OpenOffice.org y soporte multimedia mejorado.

La comunidad openSUSE continúa generando innovaciones, y ha creado una nueva versión de openSUSE que entusiasmará a una amplia gama de usuarios de computadoras”, dijo Andreas Jaeger, director del proyecto openSUSE. “OpenSUSE 10.3 ofrece un sistema operativo estable y de avanzada basado en el núcleo Linux 2.6.22, y contiene una gran variedad de las más recientes aplicaciones de código abierto para desarrollo de aplicaciones, servidores y desktops”.

Las mejoras introducidas en openSUSE 10.3 incluyen las últimas versiones de los entornos para desktop KDE y GNOME, incluyendo un anticipo de KDE 4. Gracias a OpenOffice.org 2.3, resulta fácil compartir archivos con los usuarios de Microsoft Office; además, la última versión de AppArmor™ protege el sistema operativo y las aplicaciones Linux contra ataques, virus y aplicaciones maliciosas. Ahora OpenSUSE 10.3 incluye también soporte para MP3 listo para usar con Banshee y Amarok, los reproductores multimedia predeterminados en openSUSE. Por otra parte, openSUSE 10.3 ofrece las más recientes aplicaciones de código abierto para desarrollar aplicaciones, configurar una red hogareña y ejecutar un servidor web, así como el más reciente software de virtualización, como Xen 3.1 y VirtualBox 1.5.

La versión 10.3 convierte a openSUSE en la primera distribución Linux que aprovecha al máximo la opción “1-Click Install”, que les brinda a los usuarios de openSUSE 10.3 fácil acceso a muchos más paquetes de software que residen en la plataforma Build Service de openSUSE. One-click install (instalación rápida), aportado por un miembro de la comunidad openSUSE, es un ejemplo del valor que aporta a la distribución la fuerte comunidad de openSUSE, formada por desarrolladores, especialistas en pruebas, traductores, artistas y usuarios. OpenSUSE 10.3 fue creado por el proyecto openSUSE, la iniciativa de la comunidad auspiciada por Novell que promueve el uso de Linux en todas partes. El proyecto openSUSE tiene más de 54.000 miembros registrados.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

y ha todo esto ustedes que opinan XD

salu2

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el octubre 19, 2007 en distros, distros linux, General, Noticias, Novell, openSUSE. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: