Linux se ve involucrado en demandas sobre patentes


copy and paste: DiarioTI

Red Hat y Novell

El acuerdo con Microsoft no es suficiente para asegurar a las compañías del ámbito contra demandas por infracciones contra patentes.

Diario Ti: Novell tiene un acuerdo sobre patentes con Microsoft, en tanto que Red Hat prefiere mantenerse al margen. Aún así, ambas compañías están en una situación de iguales frente a una demanda presentada por IP Innovation and Technology, entregada a tribunales estadounidenses la semana pasada. IP Innovation and Technology se especializa en comprar patentes con el fin de identificar a posibles infractores y demandarlos. 


Según el sitio especializado Groklaw, se trata de la primera querella sobre patentes, que, de hecho, involucra a Linux.

La patente en cuestión tiene título “User interface with multiple workspaces for sharing display system objects” y fue aprobada en 1991 a solicitud de Xerox. Según la publicación Betanews, Apple fue demandada en abril de este año por haber infringido la misma patente. La demanda fue retirada luego de que Apple suscribiera un acuerdo extrajudicial.

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el octubre 19, 2007 en distros, distros linux, General, linux, Noticias, Novell, peligro, Presentacion, Red Hat. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. la mente de los ricos opacando a quien se pueda por dinero… no estan acostumbrados a la libertad de expresion de mentes radicales que puedan arruinar su empresa…. bueno….. VIVA LINUX !!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: