Instalar xmms en ubuntu 8.10 y demas


bueno primero vamos a

Sistema > Adminstracion > Gestor de paquetes synaptic

y luego buscamos xmms haciendo click en buscar y tecleando xmms como en el ejemplo

y posteriormente instalamos de la siguiente manera

y para finalizar presionamos aplicar
y listo en horabuena ya tenemos instalado el xmms :p

verda que es facil instalar en ubuntu?

y bueno aki tienes otra opcion para los amantes a la consola :-p

en fin aqui les dejo como instalarlo

“apt-get install xmms”

y listo ya tendras este exelente reproductor

dudas … si dimelas!!

y aki como ponerle skins :-p

Actualizo 😀

al parecer ya no aplica con solo instalar el xmms  de hecho ahora es algo asi

$ sudo aptitude install xmms2

$ sudo aptitude install gxmms2

$ sudo aptitude install xmms2tray

y ha cambiado mucho su aspecot almenos eso me ha sucedido desde la version de ubuntu 8.10 quizas sera por los repositorios que es lo mas probable

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el octubre 1, 2007 en Alternativa libre, General, linux, personalizar, Soft Libre, ubuntu, Variados, xmms. Añade a favoritos el enlace permanente. 40 comentarios.

  1. wuena compadre, tuvo repiola la explicacion y eficiente.

  2. saben nno tengo internet en mi casa como hago para instalar xmms

  3. @kidey
    hehehe !! y gracias por el post!!!

    @carlos

    aqui un tuto para los que no tiene internet (o quieren respaldar paquetes)
    https://hk9888.wordpress.com/2007/09/21/aptoncd-respalda-paquetes/
    y gracias por postear!

    salu2 a to2

  4. vientos, asi de didacticas deberian ser todas las explicaciones para los principiantes de ubuntu.
    gracias

  5. @ dr. feelgood
    claro amigo asi deven de ser y si necesitas algun tutorial ya sabes solo pidelo 😀
    bueno hasta luego amigo, gracias por tus visitas y tu comentario 😀

  6. muy Buena explicacion te felicito gracias:)

  7. hola lyon, gracias a ti por la visita y el comentario 😀

  8. uta ojala k me sirva en too caso vale ^^

  9. Excelente por el aporte!! me sirvio de mucho en serio, pero tengo te cuento tengo problemas con el audio, le subo todo el volumen y ps no logro escuchar nada, te cuento ps tengo una tarjeta de sonido creative. supongo sera el motivo… ojala puedan ayudarme

  10. El programa me dice que quiza no tenga el plugin de salida correcto!! y ps no se donde puedo verificar eso

  11. hola mikiloco
    tienes sonidos con algun otro programa?
    intenta con esto bien si no te carga el modulo para la tarjeta de sonido (teclea lsmod ). Bien si como usuario normal no tienes permisos para acceder al dispositivo de sonido (adduser usuario grupo y agregate a sonido), o bien si el plugin de salida del sistema no es el correcto, lo debes de mirar en el xmms (control+p y ahi en plugin de salida y prueba).

    saludos

  12. en hardy heron dice ke no esta :S y tampoco el amsn nose ke paso :S
    hare un apt-get update y upgrade aver ke sale xD

  13. ahi va descargando 🙂

  14. Hola amigos.
    me descargue el xmms de la pagina oficial pero sigo los pasos que estan al principio, doy buscar en gestor de paquetes, pongo xmms y no me sale un paquete llamado “xmms” solamente, me sale otro llamado “xmms2” y derivaciones.. sera otra version de xmms? que puedo hacer o que version es la que me sirve con el tuto que esta arriba?
    llevo 2 dias con ubuntu, gracias
    saludos

  15. Hola seiken
    ok entonces

    #apt-get install xmms2

    con eso deveria instalarse ese paquete
    espero tu comentario

  16. Hola disculpen la molestia pero soy principiante en esto y pues tengo un problemita no puedo instalar xmms tengo ubuntu en su bercion 8.04 y al querer instalar desde una terminal me sale lo siquiente:
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo la información de estado… Hecho
    El paquete xmms no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
    a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
    encuentra disponible desde alguna otra fuente
    E: El paquete xmms no tiene candidato para su instalación
    alguien me puede decir que es lo que significa… acaso no hay xmms para mi vercion de ubuntu???
    les agradecere mucho si me pueden socorrer y decirme como lo puedo instalar ( tomen encuenta que casi casi estoy haciendolo a siegas porque no se nada de nada de linux )
    les dejo mi correo para quien me pueda ayudar misterioandante@hotmail.com

  17. Hola samy18

    no lo que sucede es que tiene otro nombre o te faltan algunos repositorios de ubuntu
    bueno te djeo aki la otra manera de hacer posible la instalacion

    #apt-get install xmms2

  18. Hola a todos! Soy nuevo en Linux asi que les pido disculpas con mi preguntonta pero no se como instalar un plugins… mi problema es que baje un plugins de lyrc.com.ar como paquete .tgz pero no se como instalarlo en el xmms. Desde ya muchisimas gracias por la ayuda

  19. Esoy usando Ubuntu 8.04.1!!!! Gracias

  20. cualquiera se mandan che

  21. Be Debian please xD

  22. Pueden bajar el instalador del xmms le hacen doble click y lo instalan

    http://launchpadlibrarian.net/11173488/xmms_1.2.10%2B20070601-1build2_i386.deb

  23. muchas gracias compadre estuvo super clara la explicacion
    no como en otras partes …..garcias

  24. Segui los pasos y no me ejecuta nada, que puede ser ?

  25. olle a que te refieres con

    #apt-get install xmms2

    que es donde se mete y eso,,, gracias,,,

    pd: no es por ser sisañero,,, pero me podrían decir porque es tan difícil instalara lago en Linux, si son tan secos porque no hacen algo como en windows ,,, falta de presupuesto ,,, falta de “ponerse de acuerdo”, como es que para instalar windos, hacen alta un par de click,,, y aca es todo tan complicado,,,, no lo digo por mi,,, sino que por el resto de la gente,,, porque de nada sirve ser el unico cuerdo de un pueblo,,,, ubuntu es compartir y por lo mismo creo que facilitarlas cosas es lo que falta,,,

  26. Oye germonik mas facil que bajar el enlace que te ha dejado rabaez y pinchar 2 veces? no creo que en MS Windows sea mas facil;

    http://launchpadlibrarian.net/11173488/xmms_1.2.10%2B20070601-1build2_i386.deb

    Deberiamos leer antes de criticar, si no quieres instalar programas utilizando la consola o terminal (que es como la consola msdos de windows) bajate los programas terminados en .deb que son instaladores para debian o ubuntu tan faciles como los de windows o instala desde agregar o quitar programas que es mas facil aun.

  27. Lo he intentado de varias formas y siempre me da fallo aparece esto ” E: No se pudo abrir el fichero de bloqueo ‘/var/lib/dpkg/lock’ – open (13 Permiso denegado)” y esto”E: Tipo ‘team.’ desconocido en la línea 14 de lista de fuentes /etc/apt/sources.list” alguien sabe que debo hacer parar arreglarlo?
    Por cierto muy buena página , sigan así no falta interes

  28. Esta porquería de programa no sirve, de una y otra manera que uno trata de instalarlo no funciona. De todas formas tiene toda la pinta de un programita de esos chatarra para Windows.

  29. Hola a todos
    Queria preguntaros, instale los tres paquetes como sale en el tuto pero al darle al icono que sale en Aplicaciones/sonido/Xmms2tray, solo se abre un icono pequeño en la barra de tareas y no hay manera de abrir ninguna ventana en el escritorio. Por otro lado si clico con el boton derecho en el icono salen las opciones de reproducir, stop, etc y si le doy a reproducir reproduce una cancion. Pero sigue sin verse ninguna ventana en el escritorio.
    Alguien sabe que podria ser?…
    Gracias 🙂

  30. que onda Maik
    $ sudo apt-get update

    que tal pablo
    espero ya hayas visto la actualizacion

    que hay deivi
    gracias …

  31. >y ha cambiado mucho su aspecot almenos eso me ha sucedido desde la version de ubuntu 8.10 quizas sera por los repositorios que es lo mas probable

    XMMS =/= XMMS2!!!!

  32. Hola amigo muchas pero muchas muchicicimas gracias por los pasos los segui y ya tengo mi xmms corriendo

  33. existe un archivo descargable para la version de ubuntu 8.10, aki esta la descarga http://algostuff.googlepages.com/xmms_1.2.11-1_i386.deb se instala dando doble click, muy sencillo y despues se le da desde una terminal $sudo ldconfig y listo ya tenemos nuestro conocidisimo xmms

  34. debo reconocer que instalando

    apt-get install xmms no me funciono para nada…
    pero gracias al archibo .deb me funciono altiro lo guardare ese archivo x si alfun dia formateo pueda tenerlo

    lejos este reproductor es mucho mejor ke los ke trae x defecto ubuntu
    lo recomiendo
    saludos y gracias a los ke postearon el .deb pk sin ellos no podria tener el programa

    saludos

  35. El tar.gz no funciona en 8.10, pero el deb q subio rebaez tuvo preciso… gracias por ser tan grafico en enseñar a usarlo, excelnte programa.

  36. COMO PODRIA INSTALAR EL XMMS2 EN UBUNTU 9.10, GRACIAS A TODOS POR ESTE POST

    • Hola emil
      La verdad en estos momentos te recomendaria mas amarok. pero si insistes en instalar xmms2
      hare un guia de tal cual como hacerlo :p pues si son varios pasos a seguir

  37. Para pablo mi tocayo..si solo te aparece el XMMS2 tray proba instalando desde el gestor de paquetes el paquete gxmms2..yo lo solucione asi..igualmente no estoy seguro de que esa sea la mejor solución, porque no parece ser el xmms2 que siempre vi en imágenes..si alguien tiene una solución mejor se agradece!

Responder

