ubuntu 7.10 … beta :-p


bueno ps como estaba planeado ha salido la beta de ubuntu …. al rato la descargare y les hare un tuto para instarlo

lo que dice en su pagina oficial (solo le hise traducsion y lo postie)

Introducción a Ubuntu 7.10 beta

Los reveladores de Ubuntu se están apresurando para traerte el absoluto lo más tarde posible y el software más grande que la fuente abierta y las comunidades libres del software tienen que ofrecer. Éste es el lanzamiento beta de Ubuntu 7.10, que trae un anfitrión de nuevas características excelentes.

Nota: Esto sigue siendo un lanzamiento beta. No instalarlo en las máquinas de la producción. La versión estable final será lanzada en octubre de 2007.

Nuevas características desde Ubuntu 7.04

GNOMO 2.20

El Gibbon Gutsy beta te trae el GNOMO más último y más grande 2.20 con las porciones de nuevas características y mejoras.

Efectos de escritorio 3D

La fusión de Compiz es permitida por el defecto y traerá a 3D los efectos visuales de escritorio que mejoran la utilidad y la súplica visual del sistema. Ubuntu 7.10 detecta automáticamente si el hardware es capaz de funcionar el compiz; si no, baja de nuevo al tablero del escritorio normal. Los efectos adicionales se pueden permitir en el “sistema/las preferencias/aspecto” bajo “efectos visuales” cuadro. Allí puedes también inhabilitar los efectos enteramente.

Búsqueda de escritorio

El applet deskbar ahora se incluye en la configuración del defecto. Permite el acceso rápido a tus acciones comunes, incluyendo tela de la abertura bookmarks y las búsquedas, enviando mensajes a tus contactos, y más.

Han agregado al controlador paso a paso del perseguidor al tablero del escritorio, haciéndolo más fácil y más rápido para buscar para tus documentos, las fotos, la música, los videos, los registros de la charla, y el resto de los archivos. Puedes utilizar a perseguidor en el diálogo de la búsqueda, el selector del archivo, el nautilus, o el applet deskbar.

Conmutación rápida del usuario

Es posible ahora cambiar fácilmente entre las sesiones del usuario sin la inconveniencia de incorporar tu username o tiempos numerosos de la contraseña, tiempo-ahorrador en las computadoras compartidas por los usuarios múltiples.

Plugins de Firefox en Ubuntu

Firefox ahora viene con un mago plugin mejorado del buscador que permita que los usuarios busquen y que instalen plugins empaquetados fácilmente, trayendo a usuarios una experiencia más rica el tela-hojear con la ayuda integrada de la seguridad del resto del sistema de Ubuntu:

Además, los usuarios pueden ahora abrir el instalador del uso de Ubuntu con una lista de las extensiones empaquetadas de Firefox disponibles chascando en un acoplamiento en el diálogo de las agregaciones de Firefox:

Configuración dinámica de la pantalla

Varios conductores, incluyendo unos para ATI, el nVidia, y los gráficos de Intel que las virutas ahora apoyan el X vuelven a clasificar según el tamaño y rotan la extensión (xrandr). Esto permite la detección dinámica del monitor, y volver a clasificar según el tamaño y rotar de la salida video, para la ayuda de la ninguno-queja para los proyectores y los monitores externos.

Si tienes este hardware y MergedFB/Xinerama usados previamente, puedes necesitar poner al día tu configuración de X para utilizar esta nueva característica.

Herramienta gráfica de la configuración para X

Puedes ahora configurar qué conductor deseas utilizar para tu tarjeta gráfica, cambiar la resolución del defecto para todos los usuarios o cambiar tu monitor restaurar la tarifa sin tener que dar vuelta al terminal. Un GUI nuevo se ha agregado que lo hacía fácil ajustar tus ajustes del vídeo y del monitor. Esta herramienta puede también instalar las capacidades duales de la pantalla para las tarjetas que utilizan el modo de Xinerama.

Instalación completamente automática de la impresora

Las impresoras ahora son configuradas automáticamente simplemente enchufándolas y girándolas. ¡La disposición de impresora no puede conseguir más fácil!

Dirección de los drivers de dispositivo no-libres

el Restricto-encargado puede ahora manejar los conductores que están libres en sí mismos, pero que requerir los soportes lógico inalterable no-libres u otros paquetes funcionar. Solamente tres tecleos son necesarios traer e instalar los soportes lógico inalterable para las tarjetas sin hilos con los chipsets de Broadcom, y para un número de Winmodems encontrado comúnmente en computadoras portátiles, a condición de que tienes una conexión alternativa del Internet.

Cuando el restricto-encargado detecta el hardware para el cual un conductor restricto está disponible, una ventana de la notificación hace estallar para arriba:

Escritura de NTFS

Mientras que Ubuntu anterior lanza solamente el acceso leído apoyado a las particiones de Windows (NTFS), el Gibbon Gutsy ahora apoya completamente la lectura y la escritura a ellas, integrando el proyecto de NTFS-3g. Esto facilita perceptiblemente el archivo y el documento que comparten con Windows.

Consumo de energía

Ubuntu incluye el núcleo más último de Linux, ofreciendo dynticks. Permite que el procesador utilice menos energía y produzca menos calor. Para las computadoras portátiles esto significa más vida de la batería y regazos quemar-libres y para los tableros del escritorio y PC de centro de los medios, un ambiente más reservado, más fresco.

Marco de la seguridad de AppArmor

Esto fácil-a-despliega límites de la tecnología del núcleo los recursos que un uso se permite tener acceso y que se puede utilizar proporcionar una capa agregada de protección contra vulnerabilidades sin descubrir de la seguridad en usos. Dirigir a la guía del usuario de AppArmor para aprender sobre esta nueva característica de la seguridad.

Perfiles adicionales de la instalación para el servidor de Ubuntu

Las nuevas opciones preconfiguradas de la instalación se han agregado al CD del servidor de Ubuntu. El mail server, el servidor de archivo, el print server, y las opciones del servidor de la base de datos ensamblan las opciones existentes de la LÁMPARA y del DNS para las instalaciones preconfiguradas, facilitando el despliegue de las configuraciones comunes del servidor.

configuración Perfil-basada de la autentificación

La configuración de la autentificación que desplegaba ha llegado a ser mucho más fácil con la adición de auth-cliente-config. Los archivos se pueden agregar a la base de datos de los perfiles, teniendo en cuenta para que un administrador instale un solo perfil para las rodar-salidas sitio-anchas de la autentificación de la red. Descubrir más sobre AuthClientConfig.

Ayuda mejorada del fino-cliente

La velocidad de los clientes finos de LTSP se ha mejorado grandemente con el uso de imágenes comprimidas, y LDM, el encargado de la conexión del fino-cliente incluido en Edubuntu, también ahora tiene ayuda para el autologin, los servidores múltiples, y el transporte unencrypted de los gráficos como alza adicional de la velocidad.

Transferencia directa

Conseguirla mientras que es caliente. ISOs y los torrentes están disponibles en:

Los espejos locales están también disponibles:

Europa

Asia/el Pacífico

África

Norteamérica

Advertencias

  • El CD de escritorio sufre a veces los oopses en el conductor de los “unionfs”, que del núcleo se manifiesta mientras que el programa al azar se estrella, la instalación que consigue pegada, o similar. Ayuda generalmente apenas a reanudar y a recomenzar la instalación. (https://launchpad.net/bugs/144945)
  • Si tienes una tarjeta de nVidia o de los gráficos de ATi, un Winmodem, o una tarjeta sin hilos de la red de Broadcom, conseguirás una notificación que un conductor restricto esté disponible para ellos al principio cargador. Sin embargo, al intentar permitirlo, tú verá probablemente que un error “la fuente del software para el paquete… no está permitido.”. Esto es porque Ubuntu todavía no trajo las listas del paquete del servidor de la red (que sucederá automáticamente diario). Como workaround, cualquier actualización que el paquete enumera inmediatamente con el sistema – > administración – > sináptico – > la recarga y permite el conductor otra vez, o permite el conductor en sistema – > administración – > restringió a encargado de los conductores en un rato más último. (https://launchpad.net/bugs/134918)
  • El suplente y el servidor instala pueden tener /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules incorrecto que retitula interfaces de la red lejos de los nombres usados durante la configuración inicial. Esto romperá los servidores de DHCP y hará ajustes de la configuración de red del instalar-tiempo ser no hecha caso. Como workaround, suprimir el archivo con el rm /etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules del sudo (en una ventana terminal) y reanudar el sistema. (https://launchpad.net/bugs/145382)
  • En Edubuntu, la llave del ssh para el servidor de LTSP no se genera hasta que después de cliente se construye el chroot. Consecuentemente, los clientes finos no podrán abrirse una sesión. Como workaround, funcionar la ltsp-actualización-sshkeys del sudo de los comandos y la ltsp-actualización-imagen del sudo (en una ventana terminal) después de que el primer reboot. (https://launchpad.net/bugs/145514)

Divulgación de insectos y prueba

¡El Gibbon Gutsy beta tiene insectos! Tus comentarios, informes del insecto, remiendos y sugerencias ayudarán a fijar insectos y a mejorar los lanzamientos futuros. Después de leer el insecto que divulga pautas, divulgar por favor los insectos al sistema que sigue del insecto de Ubuntu.

Si deseas ayudar con los insectos, la escuadrilla del insecto está buscando siempre ayuda.

Si planeas hacer una instalación de beta Gutsy, ser seguro dirigir a la página de prueba. Con apenas algunos minutos de tu tiempo, puedes realmente ayudar a mejorar Ubuntu. Tenemos dos diversas pruebas; uno toma apenas un a corto plazo, y el otro es más cuidadoso.

Damos la bienvenida a la regeneración en los efectos 3D a https://wiki.ubuntu.com/CompizFeedback. Si divulgas insectos sobre ellos, incluir por favor el contenido de ~/.xsession-errors y la salida del lspci – nn.

Participar en Ubuntu

Si quisieras ayudar a la forma Ubuntu, hechar una ojeada la lista de maneras que puedes participar en:

Más información

Puedes descubrir más sobre Ubuntu en nuestro Web site y wiki.

Para firmar para arriba para los avisos futuros del desarrollo de Ubuntu, suscribir por favor a la lista del aviso del desarrollo de Ubuntu en:

________________________________________________

fuente: http://www.ubuntu.com

traducion por mi 😀

salu2

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el septiembre 28, 2007 en Alternativa libre, linux, Soft Libre, terminal, ubuntu, Variados. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: