mas sobre ubuntu


¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es un sistema operativo GNU/Linux completo, está disponible gratuitamente y cuenta con el apoyo de una importante comunidad de usuarios.

La comunidad Ubuntu se basa en el Manifiesto Ubuntu, el cual compromete públicamente a:

  1. Nunca se tendrá que pagar por Ubuntu, ni siquiera por la “Edición Comercial”. Todas las versiones de Ubuntu se desarrollarán con la misma calidad.
  2. Se incluirán las mejores traducciones y opciones de accesibilidad disponibles para llegar al mayor número posible de personas.
  3. Las nuevas versiones de Ubuntu se distribuirán de forma regular y predecible; se hará disponible una nueva versión cada seis meses. El usuario tendrá la libertad de elegir entre la versión estable o la versión en desarrollo. Cada versión tendrá apoyo técnico por, al menos, 18 meses.
  4. Ubuntu está completamente comprometido a los principios de desarrollo del software libre

¿Quién lidera Ubuntu?

Ubuntu es un proyecto comunitario que involucra a muchos voluntarios y cuenta además con el patrocinio de Canonical Ltd. Canonical no cobrará licencias por Ubuntu, ni ahora ni en el futuro. Canonical sí cobrará a las personas o instituciones que necesiten apoyo técnico u otros servicios profesionales. Canonical no tiene el monopolio del servicio técnico sino que es libre el servicio.

Descargar Ubuntu

 

Logo de UbuntuLa última versión estable de Ubuntu se conoce como Ubuntu 7.04 o Feisty Fawn (popularmente feisty). Se puede obtener de distintas maneras y en distintos formatos específicos.

Ubuntu ofrece nuevas versiones estables cada 6 meses (véase preguntas frecuentes). Sin embargo, hubo una única versión con sorporte LTS, Long Term Support, es decir, una versión especial que ofrece actualizaciones de seguridad y de mantenimiento hasta junio de 2009 para usuarios domésticos y junio de 2011 para los destinados a servidores.

Aunque tenemos disponible un amplio artículo sobre las distintas versiones de Ubuntu, para la mayoría de usuarios se aconseja:

  • El sistema de descarga BitTorrent que permite pausar la descarga, comprueba si está en buen estado y no sobrecarga los servidores de descarga. La descarga directa por FTP o por HTTP NO se aconseja, debido a que aumenta el tráfico en la red.
  • Descargar la versión Desktop CD de Ubuntu.
  • La mayor parte de los ordenadores son compatibles con la arquitectura Intel x86, incluso los procesadores de AMD Athlon 64-bit son compatibles con la arquitectura x86 aunque también pueden hacer uso de Ubuntu para 64 bits y obtener así una leve mejora de rendimiento.

Solicitar Ubuntu

Puedes pedir un envío por correo postal gratuito de Ubuntu, por ejemplo si tienes una línea de Internet de velocidad muy baja y además quieres promocionar y compartirlo con tus conocidos.

El envío es concretamente un disco serigrafiado de Ubuntu con un estuche sencillo de cartón. Únicamente se envía la última versión estable Desktop CD que es la mas frecuente para cualquier usuario, aunque puedes elegir distintas arquitecturas posibles (véase Versiones de Ubuntu). Si quieres obtener versiones mas específicas debes Descargar Ubuntu

Solicitar Ubuntu, Kubuntu, Edubuntu

Se aconseja no abusar del servicio y pedir varios discos compactos ya que el coste de envio es practicamente el mismo y siempre hay alguien a quien animar a probar la filosofía del software libre. Si vas a ayudar a organizar o distribuir Ubuntu por algún evento especial como una conferencia sobre software libre y quieres promocionar Ubuntu puedes detallarlo en inglés a info@shipit.ubuntu.com.

La empresa no lucrativa detrás de Ubuntu, Canonical, no puede enviar versiones traducidas en su serigrafía o cartón ya que aumentaría los precios de coste de los envíos. No obstante, si hay alguna comunidad de usuarios local que quiera distribuir versiones traducidas, no hay ningún problema en proveer el arte gráfico necesario.

Para esto dispones de unas páginas (en inglés) donde puedes solicitar Ubuntu, Kubuntu o Edubuntu, previo registro gratuito para indicar tu nombre y dirección de envío. Una vez registrado vuelve a entrar con tu usuario y contraseña en la misma página web para hacer el pedido.

¿Cuándo llegará el pedido?

El envío puede tardar entre unas 6 o 10 semanas, esto puede variar considerablemente por muchos factores (donde vives; la velocidad de tu servicio de correo local; etc). Para no crear falsas espectativas puede tardar hasta 10 semanas aunque en muchos casos el envío llega mucho mas rápido, en apenas unas semanas. Como siempre, la descarga de Ubuntu siempre es una opción rápida y cómoda para cualquier usuario, hoy en día en cualquier ciudad no es difícil acceder a un local con acceso a Internet.

Proximamente posteare la instalacion …

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el septiembre 14, 2007 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: