Instalacion ubuntu (modo live)


bueno supongamos ke ya descargaste los cd de ubuntu o los recibiste a tu casa a un buen amigo te los presto

en fin lo primero es lo primero que es configurar la bios para que arranque primero tu cd ubuntu(osea antes que los discos duros) bueno en este caso las computadoras modernas ya viene con esta configuracion … (asi que no pierdes nada apagandola con el cd adentro y encediendola con el… si te sale esto

bueno si les salio eso todo va bien y no tienes que configurar bios(pero si no tendras que cofigurarlo)

bueno ps una ves que ya estemos hay presiona F2 para configurar el modo life en español (osea que escojes idioma español) luego presionsa f3 para configurar el teclado en el caso de los latinoamericanos ps le dejamos en lationamericano :p

y luego ya le pones en instalar o ejectuar ubuntu es la primera opcion y luego le das enter (si no tienes mas de 256 de ram no te pasara de la pantalla de carga)

:-p dependiendo de tu maquina se cargara ubuntu en la memoria ram .Ahora podras hecharle un vistaso para ver de lo que gozaras una ves instalado :-p . Deveras tomar en cuenta que una ves instalado la ejecusion de todos los programas sera mucho mas rapida que el modo live :-p

para iniciar la instalacion haz click el icono como el de esta imagen

luego te aparece una ventana nos da la bienvenida en todos los idiomas soportados.a la ves siendo el lugar para elegir el idioma de la instalacion (y del so en si)


Ahora selecciona la zona horaria, de la variara el ‘horario de verano’

ahora tendras que seleccionar la distribución de carácteres del teclado y sus posibles variaciones locales

ahora lo que muxo le temen el particionado intentare ir lento y con bolitas y palitos :-p

En donde primero elegimos como dejaremos nuestro disco duro

tipos de opciones

  • Guiado – utilizar todo el disco: Se coge todo un disco y se hacen dos partes de forma automática, una para Ubuntu y otra para la memoria SWAP (algo parecido al archivo de intercambio de Windows).
  • Guiado – utilizar el espacio libre contiguo más grande: Versión de la anterior opción en la que se respetan las particiones previamente establecidas en el disco duro. Es el método automático para el caso en que tengamos Windows y le hayamos hecho hueco desde el para Ubuntu.
  • Manual: Tenemos completa libertad sobre el particionado y la distribución.

Si ya has usado las particiones y mas o menos le mueves bien y tienes sierto cuidado (recordado que nunca esta de mas hacer un backup, la opción ‘Manual’ es la mejor, ya que tendra toda la libertad de modificar el disco a tu antojo y no necesitaremos que el espacio de la partición del sistema operativo y SWAP estén continuas – solo hay que recordar que el tamaño de la partición de Ubuntu debe ser de al menos 2GB y el de la SWAP, que se recomienda RAMx2 -.

Para principiantes será mejor la primera si hacen una instalación en un disco duro o la segunda si por ejemplo quieren conservar Windows intacto.

un ejemplo seria (posteare la imagen al rato)

despues de escojer bien todo eso de la particiones nos presenta las opciones de migración, una nueva funcionalidad del instalador de esta versión que nos permite importar archivos de configuración y preferencias desde otros sistemas operativos presentes en el disco.

y despues de poner eso de los usarios es crear el usuario principal del sistema, que tendrá acceso de administrador (root) mediante el comando sudo.

el utimo paso es mas bien una revisio nde que todo quedo como lo pediste :-p

si todo esta bien confirmamos

ahora ya solo espera a ke se instale :-p

despues te saldra un cuadro y le picas reiniciar

fin :-p ahora gosas de ubuntu :-p una distribucion basada en debian

dudas? comentarios ps comentale :p

hehe agregando las imagenes :_en proceso :DDDDDDDDD

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el septiembre 14, 2007 en General, linux, Soft Libre, ubuntu, Variados. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: