[Alt. Amtx]Instalar aMSN 0.97b en Ubuntu 7.04


amsnSeguramente para los usuarios que vienen resien llegando de windows les acomode más usar un clon parecido a su windows live messenger o messeger en fin la cuestion es que esta se puede hacer y lo principal es fácil, mejor vamos al grano y veamos como hacerlo, lo primero es decirles que tienen dos maneras de hacerla la que esta en los repositorios es la 0.95 la otra seria la 0.97 que seria instalarla en forma manual.

Seria descargar 3 paquetes desde esta dirección http://hera.inf.ucv.cl los paquetes serian amsn, tk y tcl y nos quedaria instalarlo por dpkg -i ejemplo:

ve a tu carpeta de descargas de firefox deberia ser el escritorio

cd /home/usuario/Desktop

sudo dpkg -i amsn_0.97svn7933-1ubuntu2_i386.deb tcl8.5_8.5.0-1~neto3_i386.deb tk8.5_8.5.0-1~neto3_i386.deb

en el caso que amsn no se ejecutara tendriamos que crear un par de enlaces simbolicos para que se pueda ejecutar

nos vamos a la carpeta /usr/lib

$ cd /usr/lib

y dentro de ella ejecutamos los siguientes enlaces

sudo ln -sf libtk8.5.so.0 libtk8.5.so

sudo ln -sf libtcl8.5.so.0 libtcl8.5.so

Te salio algun error parecido a esto

haz click aki para la solucion

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el septiembre 13, 2007 en Alt. Amtx, General, linux, Mensajeria, Soft Libre, terminal, ubuntu. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. la pgina para descrgar amsn me sale usuario demasiado weon como hago gracias no creo que esto sea un chiste…

  2. No me sale lo ultimo, pongo:
    arnau@arnau:/usr/lib$ sudo ln -sf libtk8.5.so.0 libtk8.5.so
    y me dice:
    ln: en acceder a <>: Too many levers of symbolic links

    Como lo hago para resolverlo?
    Y si me instalo el viejo, el aMSN 0.96, no me entra…

    Ayuda, por favor!

  3. pues ya hice todo lo q dices y no pasa nada me sale el programa en aplicaciones–internet–yaSMN pero le doy clik pero no me corre. q es lo q pasa??espero tu pronta respuesta ya sea tuya o de alguin mas grax 😀

  4. Gracias por los pasos!
    He seguido el paso 2 y me va de lujo. Y utilizo Guadallinex V4.
    Ésta versión de amsn es muy visual, me gusta, XD

  5. Edito …. a una solucion mas sencilla salu2

Responder

