Conceptos básicos antes de convertirte en usuario Linux


Vas a instalarte Linux, pues antes de hacerlo leete esto es una información que debes conocer antes de convertirte en usuario de Linux:

1) Reiniciar en Linux no es un SOP (procedimiento de funcionamiento estándar)

Olvídate del famoso debes reiniciar el sistema para que se apliquen los cambios en Linux a excepción de un cambio en el Kernel este mensaje pasa a ser cosa del pasado.

2) “Asegúrate de que todas las aplicaciones esten cerradas…”

¿Qué es esto? Es un mensaje que en Linux no podrás ver. No hay razón de parar de escuchar música , navegar por internet, descargar actualizaciones , mientras grabas un CD de música. Puesto que es un sistema multitarea el sistema no se quedará colgado al realizar diferentes tareas en un mismo espacio de tiempo.

3) No necesitas comprar un spyware o antivirus.

Te recomiendo que si te pasas a Linux pienses en que gastarte el dinero invertido anteriormente en antivirus o que te busques algo nuevo que descargar.

4) Sin duda alguna el OS con mas software preintalado

Podrás empezar a utilizar software de todo tipo de categorías una vez has terminado de configurar Linux en tu equipo.

5) Autoconfiguración

Una vez has comprobado que el hardware adquirido es compatible con tu versión de Linux olvídate de manuales y de instalaciones de drivers Linux es autoconfigurable.

6)¿Como debe de estar organizado el menu de Inicio?

Pues ni mas ni menos de cómo lo hace Linux,en categorías que muestran sin acceder a ellas que contienen, por ejemplo categorías como Internet, Juegos, Oficina, Configuración, ahora todos nos preguntamos que hemos hecho para merecernos que si queremos en Windows grabar un Cd tengamos que buscar algo tal que esto:

Inicio–>Roxio–>Easy CD Creator 5–>Easy CD Creator–> Creator

De esta manera cuando has encontrado lo que buscabas ya se te ha olvidado para que lo buscabas…

Acerca de hk

Lider del proyecto Vive Libre Vive Linux, Bienvenidos sean al experiencia libre, :P, este sera el blog donde guardare todas las locuras que he vivido en internet y tratare de poner buenos tutos sobre linux.

Publicado el septiembre 13, 2007 en General, linux, Soft Libre, terminal, Variados. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. hola ke wena informacion, por kosas komo estas me dan ganas de cambiarme a linux… ahunke ahun lo pienso, pero ya estoy pidiendo consejos para decidirme je
    salu2 y feilicidades por la page

  2. oie amigo alejandro (aproposito eres mi tocallo) dime este exactamente que consejos kieres para decirte?

    hehe creeme linux estan bueno que tenia win vista 100% original y me pase al ubuntu (actualmente bajando debian) debo aceptar que al principio como cualquiera le temia al cambio pero comense unos años atras usando livecd hasta que perdi el miedo[incluso tenia el debian sarge en solo modo texto.. claro que ya las cosas se pusieron mas bonitas (compiz fusion) ] :-p y ahora cuando veo un windows simplemente me aburre—

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: